Skip to content

MayorMente


En la UC, el trabajo en el ámbito de las personas mayores viene desde hace décadas y se ha expresado en múltiples proyectos. Con este interés nace MayorMente, serie de Canal 13C en la que se abordan temáticas escogidas por las propias personas mayores. “Esta iniciativa es una excelente oportunidad para mostrar la ciencia y la tecnología a este grupo etario además de mostrar a las diferentes audiencias cómo los adultos mayores se involucran positivamente con el conocimiento y la innovación”, apunta el rector Ignacio Sánchez en La Segunda.

imagen correspondiente a la noticia: "MayorMente"

photo_camera La serie de Canal 13C "MayorMente" está enfocada en abordar temáticas para personas mayores. Todas ellas fueron escogidas por ellas mismas. Foto Dirección de Comunicaciones.

“Hemos presentado la serie “Mayormente: diálogos intergeneracionales sobre ciencia, tecnología, conocimiento e innovación”, una iniciativa que tiene su origen en la mesa de trabajo interdisciplinario Compromiso Mayor UC. El trabajo en el ámbito de las personas mayores en la universidad viene desde hace ya décadas y se ha expresado en múltiples y variados proyectos liderados por diferentes unidades. Es así como nos dispusimos a revisar las distintas iniciativas en el área de los adultos mayores con la finalidad de generar un mayor compromiso común con miras a un nuevo entendimiento sobre la vejez en Chile, con énfasis en el programa Cientifica60+, una iniciativa para divulgar la ciencia con foco en las personas mayores y la creación de la unidad de comunicación del conocimiento para la difusión, integración y apropiación social de la ciencia, las humanidades y las artes de manera de reconocer el valor del conocimiento y su impacto en la vida de las personas.  

"Los estudios de la Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) en Chile, demuestran que las personas mayores son las que consideran que tienen menores conocimientos sobre los temas de ciencia e innovación"- rector Ignacio Sánchez.

 

Los estudios de la Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) en Chile, demuestran que las personas mayores son las que consideran que tienen menores conocimientos sobre los temas de ciencia e innovación.  Ante esto y el interés de visibilizar al adulto mayor, nace MayorMente, serie de Canal 13C enfocada principalmente en las personas mayores, en la que se abordan temáticas como inteligencia artificial, astronomía, alimentación del siglo XXI, crisis climática, el aprendizaje interminable del cerebro y tendencias digitales, todos los cuales fueron escogidos por las propias personas mayores.

"Agradecemos el aporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través del programa Ciencia Pública, que permitió la realización de esta serie, en la que se funden dos grandes objetivos:  visibilizar la ciencia y a las personas mayores”- rector Ignacio Sánchez.

Esta iniciativa es una excelente oportunidad para mostrar la ciencia y la tecnología a este grupo etario además de mostrar a las diferentes audiencias cómo los adultos mayores se involucran positivamente con el conocimiento y la innovación. Agradecemos el aporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través del programa Ciencia Pública, que permitió la realización de esta serie, en la que se funden dos grandes objetivos:  visibilizar la ciencia y a las personas mayores”.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado