MBA UC mantiene su liderazgo en el ranking QS por quinto año consecutivo

Según el ranking mundial recién publicado por la prestigiosa agencia británica Quacquarelli Symonds el MBA de la UC continua estando en el primer lugar en Latinoamérica. El liderazgo intelectual es el área con mejor desempeño del programa, seguido de la reputación del empleador.

imagen correspondiente a la noticia: "MBA UC mantiene su liderazgo en el ranking QS por quinto año consecutivo"

photo_camera Con el objetivo de que los estudiantes tengan la mejor experiencia académica que la Escuela de Administración está pronta a inaugurar su nueva sede: Nueva Las Condes (en la foto), donde los estudiantes del MBA UC, y los demás postgrados y diplomados, contarán con salas de clases y estudio equipadas con tecnología de vanguardia.

La agencia británica QS (Quacquarelli Symonds) publicó recientemente su ranking mundial de 191 programas para ejecutivos (EMBA por sus siglas en inglés) donde el MBA UC ocupa el primer lugar en Latinoamérica por quinto año consecutivo. Además, el programa subió tres posiciones en el mismo ranking, desde el puesto 47 el año pasado al 44 en 2022. Respecto de los indicadores, el liderazgo intelectual es el área con mejor desempeño de nuestro programa, seguido de la reputación del empleador.

Para Marcos Singer, director de MBA UC, este liderazgo no es más que el reconocimiento a un trabajo continuo y a un gran equipo profesional. "Nos enorgullece ser n°1 en Latinoamérica por quinto año consecutivo en el ranking QS. Pero esa posición es exigente y nos obliga a innovar. Por ejemplo, estamos definiendo como curso mínimo el de Sostenibilidad, que incluye temas sociales, de integridad y de medioambiente, que es el foco del Festival de Innovación y Futuro UC 2022. Nuestros alumnos deben estar conscientes de su responsabilidad y mucho más que eso: deben ser líderes de un cambio en favor del planeta", dijo.

"Esa posición es exigente y nos obliga a innovar. Por ejemplo, estamos definiendo como curso mínimo el de Sostenibilidad, que incluye temas sociales, de integridad y de medioambiente, que es el foco del Festival de Innovación y Futuro UC 2022. Nuestros alumnos deben estar conscientes de su responsabilidad y mucho más que eso: deben ser líderes de un cambio en favor del planeta"- Marcos Singer, director de MBA UC

En la misma línea, algunos de los desafíos que el ranking resalta para el programa son en las áreas de los resultados profesionales y el perfil ejecutivo. En esa línea, para estar siempre a la vanguardia académica y de experiencia para los alumnos, el MBA UC está implementando un nuevo formato intensivo, de cara a la admisión de septiembre de este año, para así estar a la par de las necesidades de los eventuales postulantes de todo Chile y la región latinoamericana y acompañarlos en sus desafíos laborales y profesionales.

Según José Tessada, director de la Escuela de Administración, a la que pertenece el programa, “el MBA UC siempre ha destacado por la formación que entrega a sus estudiantes, poniendo énfasis en que sean agentes de cambio y lideren las transformaciones necesarias en sus empresas y en la sociedad; siempre con las personas en el centro, y equipados con las mejores herramientas”.

Es así como, con el objetivo de que los alumnos tengan la mejor experiencia académica que "la Escuela de Administración está pronta a inaugurar su nueva sede: Nueva Las Condes, donde los estudiantes del MBA UC, y los demás postgrados y diplomados de la Escuela, contarán con salas de clases y estudio equipadas con tecnología de vanguardia y con instalaciones que potenciarán su experiencia en la Escuela con espacios para aprender, interactuar, relacionarse y crear nuevas ideas”, comenta el director José Tessada.

De cara al futuro, los desafíos del MBA UC son varios y se relacionan con seguir potenciando la calidad académica del programa y su crecimiento, y con la experiencia que tendrá cada alumno durante su paso por el programa. De acuerdo a esto, la subdirectora del programa, María Catalina Aleuanlli señala que los principales aspectos en los que deben seguir trabajando son “estar constantemente innovando en nuestra oferta de cursos, tener a disposición docentes destacados, ofrecer actividades internacionales de excelencia y entregar herramientas complementarias valiosas para la formación profesional de nuestros alumnos”.

A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por ocho años por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).