Mes de la solidaridad regresa con distintas actividades presenciales

Este 2021 se busca visibilizar las diferentes realidades que ha dejado más de un año de pandemia, tanto a nivel espiritual como material, motivando a la comunidad universitaria a compartir con los más necesitados.

Estudiante de la UC junto a un hombre en situación de calle de la plaza El Pedregal de calle Portugal.

photo_camera Este año, bajo la consigna #TodossomoselPadreHurtado, se ha invitado a colaborar entregando dispositivos electrónicos a adultos mayores vulnerables y a donar dinero para armar cajas de alimentos para entregar a familias de un campamente en Cerrillos. Foto archivo de 2020.

"¿Qué pasaría con Alberto Hurtado en nuestro país hoy día? ¿Qué pensaría del respeto a la vida que tenemos en nuestra sociedad, desde la concepción hasta la muerte natural. Cómo Alberto Hurtado miraría las diferencias sociales y las injusticias que tenemos en el día a día. Qué palabra nos diría Alberto Hurtado sobre cómo transformar ese llamado a ser obreros en la construcción de un mundo mejor, qué pensaría de la sustentabilidad, del cuidado de la casa común”, son varias de las preguntas que nos invitó a reflexionar el rector Ignacio Sánchez, en la Misa de San Alberto Hurtado, el pasado 18 de agosto en Casa Central.

“El mes de la solidaridad es un tiempo en que quisiéramos que el corazón de los miembros de nuestra universidad y de todo Chile se marcara con el sello de la solidaridad” - Padre Fernando Valdivieso, capellán general de la UC.

En Chile celebramos especialmente la solidaridad en agosto por dos motivos: primero, porque se recoge la Declaración del Milenio de la ONU donde se establece el 31 de agosto como el Día Internacional de la Solidaridad. Y por otro lado, porque coincide con la fiesta de San Alberto Hurtado, el 18 de este mes.

Así, con motivo del mes de la solidaridad, que cada año se celebra en agosto, la Universidad Católica se quiso animar a la comunidad a vivir este tiempo como uno especial que impulsa una actitud de vida que debe existir de forma constante.

“El mes de la solidaridad es un tiempo en que quisiéramos que el corazón de los miembros de nuestra universidad y de todo Chile se marcara con el sello de la solidaridad”, expresa el capellán general UC, padre Fernando Valdivieso.

"Qué palabra nos diría Alberto Hurtado sobre cómo transformar ese llamado a ser obreros en la construcción de un mundo mejor, qué pensaría de la sustentabilidad, del cuidado de la casa común" - rector Ignacio Sánchez.

Por lo mismo, bajo la consigna #TodossomoselPadreHurtado se ha invitado a colaborar entregando dispositivos electrónicos a adultos mayores vulnerables, a donar dinero para armar cajas de alimentos para entregar a familias en el campamento Lo Errázurriz de Cerrillos, y a donar dinero para colaborar en la reconstrucción de un comedor social en Villarrica (Región de La Araucanía).

Además, de manera especial, este año se están realizando charlas que buscan llevar a la reflexión sobre el sentido de la solidaridad, a través de la oración y el diálogo en los “Encuentros de reflexión Cristo sufre hoy”.

En un ciclo de cuatro sesiones se abordará la dignidad de la persona, la soledad, la pobreza y el trabajo desde una perspectiva cristiana.

Para saber más sobre las campañas ingresa a mesdelasolidaridad.uc.cl