A través de los proyectos Misión de Vida, Trabajo País y Siembra UC, de la Pastoral de la Universidad Católica, universitarios visitarán más de 70 comunidades desde Arica a Puerto Montt. Las misiones y trabajos son consideradas como un aporte y renovación de la fe dentro del difícil contexto que enfrenta la Iglesia chilena.

imagen correspondiente a la noticia: "Mil quinientos jóvenes inician voluntariados en misiones y trabajos a lo largo y ancho de Chile"

photo_camera Archivo UC

Llevar su testimonio de fe, construir espacios comunitarios y capillas, es el objetivo de los estudiantes que esta tarde partirán a las misiones y trabajos organizados por la Pastoral de la Universidad Católica. Teniendo especial consideración al llamado del papa Francisco en su última carta dirigida al “pueblo de Dios que peregrina en Chile”, los estudiantes pondrán énfasis en la consigna de ser protagonistas de una transformación profunda y poner a Cristo en el centro de la Iglesia.

“Insto a todos los cristianos a no tener miedo de ser los protagonistas de la transformación que hoy se reclama y a impulsar y promover alternativas creativas en la búsqueda cotidiana de una Iglesia que quiere cada día poner lo importante en el centro”, decía el Papa y respondiendo a este llamado es que los voluntarios de los proyectos realizaron un compromiso personal para colaborar como laicos en la construcción de una Iglesia centrada en Jesucristo.

Serán 70 las comunidades, de Arica a Puerto Montt las que serán visitadas por 1.500 alumnos, organizados por estudiantes UC a través de los proyectos Misión de Vida, Trabajo País y Siembra UC. "Hoy más que nunca Chile necesita de una Iglesia joven, alegre y en salida, preocupada por sobre todas las cosas de llevar el mensaje de Cristo a todas las personas. Hoy más que nunca necesitamos de jóvenes misioneros que se la jueguen por Chile y por Cristo, que se levanten y, con su testimonio, iluminen a los demás", explican Isabel Serrano y Miguel de Iruarrizaga, jefes generales de Siembra UC.

Similar opinión sostienen los organizadores del proyecto Misión de Vida, Constanza Achondo y Martín Ricci: “Este año queremos enfocarnos en tres énfasis, el primero es ser Iglesia en salida que es a lo que nos llama el Papa, en segundo término es hacer de la vida una misión y lo que se busca es poner la vocación al servicio de los demás y el tercero es el compromiso con la identidad de la universidad”, señalan.

Los jóvenes voluntarios regresarán el domingo 22 de julio de las misiones y trabajos para participar en una misa de cierre en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín, el mismo lugar desde donde parten durante esta tarde.

Por su parte, desde Trabajo País destacaron que su forma de trabajar por “un Chile más unido y santo” es “invitando a los voluntarios y a las comunidades a un servicio de entrega constante, como lo hizo Cristo”. “Este año vamos a ir a 37 zonas construyendo espacios de encuentro como capillas, salones parroquiales, plazas, sedes sociales o lo que la comunidad necesite. Queremos que esto no sean sólo diez días de construcción, sino también de servicio a las comunidades que estamos visitando”, recalcó Magdalena Gutiérrez y Francisco Santa Cruz, jefes nacionales de Trabajo País.

Pastoral UC, Prensa UC.