Mujeres en ciencia de datos se reunirán convocadas por la UC

La conferencia Women in Data Science en su versión 2021 llega a la UC el 5 de junio. La actividad local, organizada por Núcleo Milenio MiDaS, es un espacio para conocer los avances y aplicaciones de la ciencia de datos y la contribución de las mujeres en esta disciplina.

mujeres atendiendo una charla

photo_camera La conferencia está orientada a estudiantes de colegio, a estudiantes universitarias de estadística, matemática e ingeniería, a investigadores y a profesionales.

WiDS Santiago @UC es un evento independiente organizado por Núcleo Milenio MiDaS, alojado en la Facultad de Matemáticas UC, como parte de la conferencia anual WiDS Worldwide organizada por la Universidad de Stanford y más de 150 instituciones en todo el mundo, que presenta a mujeres destacadas que realizan un trabajo destacado en el campo de la ciencia de datos. Todos los géneros están invitados a asistir a todos los eventos de la conferencia WiDS Worldwide.

El WiDS (Women in Data Science) es un gran evento mundial que se realiza en varias sedes. Estas jornadas están destinadas a compartir las experiencias y conocimientos de las mujeres en el campo del Data Science. ¿Su objetivo? Conocer las últimas investigaciones y aplicaciones relacionadas con el Data Science de mano de algunas de las mujeres más destacadas de este ámbito. Este evento está orientado a un público amplio, sin importar el género. Sin embargo, el WiDS cuenta exclusivamente con mujeres como ponentes y conferenciantes.

Este año, se realizará en línea, el día sábado 5 de junio, desde las 9:45, ocasión donde se podrán presenciar las charlas por streaming de los conferencistas de WiDS @ Stanford y presenciar en vivo de las charlas de destacados conferencistas nacionales del ámbito gubernamental, empresarial y académico.

María José García, académica de la Facultad de Matemáticas UC, investigadora del Núcleo Milenio MiDaS, y embajadora en Chile de la conferencia internacional de la Universidad de Stanford, recalca: “Es una tremenda oportunidad para dar a conocer el trabajo en ciencia de datos, la necesidad de profesionales en esta área y el gran aporte que pueden entregar las mujeres. Además, permite difundir el trabajo que llevamos a cabo como Núcleo Milenio MiDaS, tanto en investigación como en el acercamiento de la disciplina a la sociedad, así como también visibilizar los programas de Estadística que imparte la UC”, señala María José García, académica de la Facultad de Matemáticas UC, investigadora del Núcleo Milenio MiDaS, y embajadora en Chile de la conferencia internacional de la Universidad de Stanford.

"Es una tremenda oportunidad para dar a conocer el trabajo en ciencia de datos, la necesidad de profesionales en esta área y el gran aporte que pueden entregar las mujeres" - María José García, académica de la Facultad de Matemáticas UC

Este año, las expositoras son:

• Dulce Ponce Leon, doctora en Ciencias de Computación, Universidad de Stanford, quien actualmente se desempeña como Principal Research Staff Member, Scalable Knowledge Intelligence Group.
  • Stephanie Orellana Bello, magíster en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Científica de Datos con enfoque en recursos naturales y miembro de R-Ladies Chile.
  • Constanza Gainza, estudiante de Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadora joven del Núcleo Milenio MiDaS.