Octava edición de Concurso Innova impulsa mejoras a la gestión

Hasta el 15 de abril podrán postular quienes hayan implementado ideas que permiten optimizar la gestión y la eficiencia al interior de sus respectivas unidades de trabajo en la UC. Entre los premios de esta iniciativa de la Dirección de Personas hay pasantías a una universidad estadounidense y también a una casa de estudios latinoamericana.

imagen correspondiente a la noticia: "Octava edición de Concurso Innova impulsa mejoras a la gestión"

photo_camera En la evaluación se considerará el mejoramiento que considera el proyecto, la creatividad, el impacto demostrado, la capacidad de la iniciativa de ser replicada y también su sustentabilidad.

¿Trabajas en la UC y has implementado alguna iniciativa que permite mejorar la gestión en tu unidad laboral? Si este es el caso deberías postular a la octava versión del Concurso Innova, que es organizado por la Dirección de Personas de la Universidad Católica. Con el lema “Mejora tu gestión”, esta iniciativa está dirigida a los equipos de administrativos y profesionales de las facultades y unidades administrativas de la UC.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 15 de abril del 2020 y los antecedentes de los proyectos se deben enviar al correo molan@uc.cl.

En esta ocasión el concurso está centrado en los proyectos que han sido ejecutados en diversas áreas de la universidad y que hayan producido un cambio relevante en los procesos de trabajo, aportando a la eficiencia y eficacia de los servicios y productos entregados.

Entre los requisitos se solicita que estas ideas hayan sido implementadas durante un periodo de mínimo tres meses y que se pueda demostrar el impacto que haya tenido el proyecto de manera cuantitativa (ganancias en eficiencia o efectividad). En la evaluación de los proyectos se considerará el mejoramiento o innovación (que realmente la iniciativa aporte novedad y creatividad), impacto demostrado en términos de eficiencia y efectividad, capacidad del proyecto de ser replicado y la sustentabilidad de la iniciativa.

“Queremos detectar mejoras en gestión y también innovaciones que contribuyan a nuestra universidad”, explicó la vicerrectora Económica, Loreto Massanés, cuando se lanzó el certamen. En tanto, la directora de Personas, Fernanda Vicuña resaltó que el “Concurso Innova es una instancia que fomenta el trabajo en equipo, el espíritu de mejoramiento y creatividad al interior de la UC”.

Uno de los objetivos del concurso es que permite generar modelos exitosos que posteriormente podrían ser replicados en otros ámbitos de la universidad.

Pasantías en el extranjero

Los proyectos que sean postulados deben haber sido ejecutados con posterioridad al 1 de enero de 2015. Por otro lado, cada proyecto presentado puede estar conformado por máximo cuatro integrantes.

El primer premio será una pasantía de cinco a seis días para todo el equipo ganador en una universidad estadounidense. El segundo lugar consistirá igualmente de una pasantía en una casa de estudios latinoamericana. El tercer puesto considerará un obsequio tecnológico.

Ver video sobre Concurso Innova

Más información sobre Concurso Innova