Universidad premia a los mejores proyectos que mejoran gestión institucional

En el concurso Innova UC participaron 19 proyectos, de los cuales la innovación presentada por los representantes de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal se adjudicó el primer lugar.

imagen correspondiente a la noticia: "Universidad premia a los mejores proyectos que mejoran gestión institucional"

photo_camera César Cortés.

En el Aula Magna del Centro de Extensión se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera versión del concurso Innova UC, de los mejores proyectos de innovación realizados por el personal administrativo y profesional de la UC, los cuales apuntan a generar mejoras en la gestión de procesos al interior de la Universidad.

El concurso, organizado por la Dirección de Asuntos del Personal, es  un reconocimiento formal a los mejoramientos e innovaciones generadas por personal que trabaja en las áreas económicas y de gestión, donde se premian desde pequeñas mejoras en las prestaciones, hasta cambios en los procesos administrativos que aumentan la eficacia y eficiencia de un determinado servicio.

La premiación estuvo encabezada por el rector Ignacio Sánchez, quien destacó la importancia de este certamen, como también la calidad de los proyectos presentados, los cuales están vinculados a los resultados que busca la Universidad y al Plan de Desarrollo.

“Este concurso tiene el gran mérito de crear pertenencia, porque cuando uno se da cuenta que a través de la creatividad puede hacer una mejora que beneficia a todos, el orgullo y satisfacción es muy grande, porque nos damos cuenta que todos podemos contribuir al desarrollo de nuestra institución. Por eso felicito a los equipos que han participado con los proyectos y a sus jefaturas que los han apoyado en las propuestas”, destacó el rector.

En esta oportunidad, participaron 19 proyectos, de 12 Unidades Académicas y 7 de Unidades Administrativas. En tanto, el jurado estuvo compuesto por Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional; María Rosa Millán, directora de Personal; Paulina Dreyer, directora Control de Gestión; Nuria Pedrals, subdirectora de Desarrollo de Personas; Marcelo Von Chrismar, director del Proyecto Centro de Innovación UC; Marcos Singer, profesor de la Escuela de Administración; y Julio Pertuzé, profesor del Departamento. de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

De los proyectos presentados, el primer lugar se lo adjudicó el equipo de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, quienes elaboraron una Plataforma de Gestión de Proyectos. Gracias a esta innovación, el grupo conformado por Juan Pedro León, Ximena Álvarez y Paola Parraguirre, tendrán la posibilidad de realizar una pasantía en Estados Unidos.

En tanto, hubo dos proyectos que se adjudicaron el segundo lugar, quienes tendrán la posibilidad de realizar también una pasantía, en alguna institución de  Latinoamérica. Los equipos fueron los representantes de la Subdirección Económica y de Gestión de la Escuela de Ingeniería; y la Dirección de Informática del Departamento de Anatomía  de la Escuela de Medicina.

Finalmente el tercer lugar fue para el equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.