¿Qué tienen en común Anita Tijoux, Jorge Luis Borges, Las crónicas de Narnia, Peter Gabriel, Chimamanda Ngozi y J.S. Bach con Semana Santa? Tres académicos de la Facultad Teología UC recomiendan películas, lecturas y música para inspirarse y vivir, con otro sentido, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

imagen correspondiente a la noticia: "Películas, libros y obras musicales: cómo reflexionar desde otra perspectiva en Semana Santa"

photo_camera Los católicos se preparan en oración, reflexión y penitencia a través de los ritos de la Semana Santa. Crédito fotográfico: Karina Fuenzalida.

Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, la Iglesia Católica rememora la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús, tiempo en el que los católicos se preparan en oración, reflexión y penitencia, y se disponen a conocer los misterios de Jesús, que murió en la cruz para entregar su mensaje de fe y esperanza.

En esta semana en la que los fieles participan con gran devoción en los ritos de la Iglesia (Domingo de Ramos, procesiones, Vía Crucis, lavatorio de pies, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección); también muchos y muchas siguen las transmisiones de televisión de películas clásicas como: Jesús de Nazaret, Los diez mandamientos, El Manto Sagrado y Ben-Hur, entre otras, emitidas por la televisión chilena, pero, ¿qué otras opciones hay en el séptimo arte, los libros y la música para interiorizarnos o reflexionar sobre la vida de Jesús?

Los académicos de la Facultad de Teología UC, Rocío Cortés, Mario Inzulza y Fernando Soler comparten sus mejores sugerencias, “no tradicionales”, para disfrutar no sólo del cine, sino también de la lectura y la música desde otra mirada, y reflexionar en esta Semana Santa.

Revisa cuáles fueron sus sugerencias a continuación: