Skip to content

Penta UC dicta curso para padres de niños con talentos académicos


El Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica dictará una nueva versión del curso online que permitirá reconocer algunas de las características de estos niños con capacidades especiales y generar estrategias para apoyar su desarrollo.

imagen correspondiente a la noticia: "Penta UC dicta curso para padres de niños con talentos académicos"

photo_camera Archivo UC

Los padres son el pilar fundamental a la hora de apoyar y guiar el desarrollo de sus hijos, lo que constituye una tarea ardua, llena de desafíos y satisfacciones, en la que muchas veces se tiene la sensación de no contar con todas las herramientas necesarias.

Los padres de los niños y niñas con talento académico no son una excepción. Estos padres notan, entre otras características, que sus hijos se adelantan a sus pares, tienen un lenguaje más desarrollado, una extensiva y detallada memoria, así como un marcado interés por aprender y resolver problemas complejos para su edad”, señaló Paulette Laclote, psicóloga del Programa de Estudios y Desarrollo Talentos de la UC, PENTA UC.

La escasa información disponible acerca del talento en los jóvenes puede llevar a que muchas veces estos padres se sientan más “incomprendidos” en su tarea y desorientados ante las necesidades especiales de sus hijos.

Dirigido a ellos, el programa Penta UC, dictará desde el 4 de mayo al 3 de julio el curso online "Mi hijo tiene talento académico: estrategias de apoyo para su desarrollo".  El objetivo de esta segunda versión es ahondar en las características, modelos teóricos y educativos en relación con el talento académico, así como generar estrategias que les permitan acompañar, guiar y desarrollar estas capacidades especiales de sus hijos desde los primeros años de vida.

PentaUC es un programa interdisciplinario que busca generar conocimiento científico de trascendencia nacional e internacional; aumentar el interés público en torno a la necesidad de desarrollar el potencial de los niños con talento académico; y promover el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la oferta de servicios educacionales y psicológicos para los niños y jóvenes talentosos.

Mayores informaciones: www.pentauc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado