Penta UC estrena cupo de admisión especial a la Universidad Católica

La vía de admisión especial está dirigida a estudiantes que han egresado del programa regular Penta UC, el cual tiene como objetivo contribuir a la manifestación de talento académico en niños, niñas y jóvenes a través de una propuesta formativa integral de larga duración, que considera siete años.

imagen correspondiente a la noticia: "Penta UC estrena cupo de admisión especial a la Universidad Católica"

photo_camera Serán 16 carreras, que imparte la UC, las que ofrecerán cupos por esta vía de ingreso. (Fotografía: César Cortés).

A partir de 2024 Penta UC ofrecerá una vía de admisión especial que busca reconocer la persistencia y el compromiso sostenido en el tiempo de los y las estudiantes en este programa, así como la constancia y el esfuerzo de aquellos y aquellas que lograron desempeños destacados en esta iniciativa y en las pruebas de admisión universitaria.

“Estamos muy agradecidos con las facultades que han ofrecido esta vía de admisión especial a aquellos egresados del Programa Penta UC que han demostrado un compromiso y desempeño destacado durante los varios años que han participado en el mismo. Esta vía de admisión, además, envía una señal concreta de la importancia que tiene este programa para nuestra universidad y de su alineamiento con sus políticas de inclusión y de atracción de estudiantes con talento académico”, dijo David Preiss, director de Penta UC.

Fotografía de ceremonia de egreso de la generación 2016-2022 de Penta UC. Créditos: Penta UC.

"Envía una señal concreta de la importancia que tiene este programa para nuestra universidad y de su alineamiento con sus políticas de inclusión y de atracción de estudiantes con talento académico" - David Preiss, director de Penta UC.

Esta vía de admisión especial considerará cupos para 16 carreras universitarias que imparte la UC, como Ingeniería Comercial, Administración Pública, Psicología, Sociología, Ciencia Política, Kinesiología, Historia, Geografía, entre otras (ver listado).

¿Cómo funcionará?

Se bonificará en un 5% el puntaje de selección obtenido en las pruebas de admisión a la educación superior. Este deberá (incluido el 5%) ser igual o superior al del último seleccionado, vía Admisión Centralizada, en el año correspondiente y para la carrera que corresponda, cumpliendo con requisitos respectivos propios de la vía centralizada, criterios de Preadmisibilidad a Pedagogías y Pruebas Especiales, según corresponda.

Los requisitos de postulación incluyen: estar en el año de egreso del programa o haber egresado el año inmediatamente anterior; presentar el “Certificado de habilitación Penta UC”, extendido por el programa para estudiantes egresados de él y que sean elegibles por desempeño académico (80% de logro), asistencia (85%), y permanencia de al menos cuatro años en el programa, de los cuales tres deben haber sido cursados en enseñanza media; acreditar nacionalidad chilena o permanencia definitiva en Chile; rendición y postulación PAES (en caso de ser admitidos en la carrera por admisión regular y por vía Cupo Penta UC, el/la estudiante deberá matricularse por la primera vía).

Además, quienes ingresen por la vía de admisión “Cupo Penta UC”, igual que cualquier otro estudiante UC podrán acceder a nivelación académica para apoyar su inserción en el mundo universitario.

¿Qué vacantes se ofrecen?

Carreras                                                                            Vacantes

Administración Pública 1
Antropología – Arqueología 2
Ciencia Política 1
Fonoaudiología 1
Geografía 1
Historia 1
Ingeniería comercial 1
Kinesiología 1
Nutrición y Dietética 1
Pedagogía en Educación General Básica 2
Pedagogía en Educación Parvularia 2
Periodismo – DirecciónAudiovisual – Publicidad 1
Psicología 2
Sociología  2
Terapia ocupacional 1
Trabajo Social  2

Postula hasta el 23 de noviembre aquí y encuentra más información en la web de Admisión UC.