PentaUC inauguró nuevas dependencias

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, y autoridades académicas, se realizó la ceremonia de inauguración y bendición del nuevo edificio del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PentaUC.

imagen correspondiente a la noticia: "PentaUC inauguró nuevas dependencias"

photo_camera Archivo UC

El director del Programa, Marcelo Mobarec, fue el encargado de dar el discurso de bienvenida, en el que  destacó que gracias a la solidez de los fundamentos, las teorías y las investigaciones que dieron origen, hace 15 años, al Modelo PentaUC, “en los últimos cinco años de gestión nos hemos atrevido a reformularnos lo que entendemos por talento académico, creatividad, motivación, inteligencia”.

Recordó el compromiso de que Programa no le pertenece ni a una Facultad  ni a una Escuela; “en PentaUC tienen cabida todos y todas: estudiantes, académicos, profesionales y administrativos que crean en el talento académico”.

Finalmente, Mobarec sostuvo que el fututo del Programa tiene como proyección influir positivamente en que el Estado y sus políticas públicas se hagan cargo de estos miles de estudiantes que en todo el país, sin ningún tipo de distinciones, están a la espera de que alguien se haga cargo de sus necesidades educativas especiales.

Posteriormente, un grupo de tres estudiantes del Programa realizaron una interpretación en violín.

En primer término, Iván Suárez de 8° básico, interpretó el concierto en B menor III movimiento de Otto Rieding. Cabe destacar que Iván fue parte del Camping Musical Teatro del Lago 2014 invitado por la Fundación Mustakis.

Posteriormente, los alumnos de Iro medio, Melanie Reyes y Johans García, interpretarán: Concierto en La menor de Vivaldi y Minuet 2 de Bach, respectivamente.

Aporte a la inclusión UC

En tanto, el rector Sánchez felicitó al equipo por las nuevas instalaciones y destacó el rol del Programa al interior de la Universidad: “PentaUC se ha transformado en un aporte muy relevante en las instancias de inclusión que implementa la UC para incorporar en sus aulas a jóvenes talentosos”.

Destacó, además, los importantes reconocimientos  obtenidos en sus quince años de trabajo; sin embargo, precisó que “el más importante es el que alcanzan estos estudiantes y la alegría y satisfacción para sus familias”.

Posteriormente, el vice Gran Canciller, padre  Cristián Roncagliolo, fue el encargado de realizar la bendición de las personas y del edificio PentaUC.

Fundación Mustakis

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis ha sido un socio estratégico de PentaUC desde hace 6 años. Su aporte ha permitido que cientos de jóvenes -que provienen de establecimientos particulares subvencionados- puedan participar del Programa. Asimismo, han puesto al servicio de PentaUC, el conocimiento en áreas como la robótica, la historia, la cultura y la educación.

Durante la ceremonia inaugural se descubrió una placa conmemorativa del aporte realizado por la Fundación al Programa, que consiste en una sala multimedia. El vicepresidente de la Fundación, Raúl Toro, junto al gerente general, Francisco Cancino y el contralor general, Patricio Mayr, asistieron en representación de la entidad.

Fabiola Martin, Penta UC