Premio EdUCiencias 2019 busca reconocer a grandes profesores de Física y Química

Afiche delPremio Educiencias.

photo_camera (Foto: Afiche EdUCiencias)

Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las postulaciones para que sean postulados profesores de educación media que se han destacado por su dedicación ejemplar en Química y en Física.

A través de los Premios edUCiencias se ha reconocido a más de 30 profesores de distintas regiones de Chile por su gran compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, sus buenas prácticas docentes, persistencia y su capacidad para innovar en el aula.

Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con AES Gener y El Mercurio, con el apoyo del programa Explora de ConicytElige Educar y EduLab, los Premios edUCiencias son una forma de reconocer la docencia escolar que realizan profesores en todo todo Chile y se divide en cuatro categorías: Biología, Física, Matemáticas y Química.

Este 2019, las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre para las categorías Ignacio Domeyko, que reconoce la docencia escolar en Química, y Michael Faraday, que reconoce a la docencia escolar en Física.

Desde 1993 el Premio edUCiencias busca reconocer a grandes docentes de educación media a lo largo de Chile. Este año los premios irán a las áreas de Física y Química.

Requisitos para postular

Los profesores de química o física que pudieran ser candidatos deben estar ejerciendo la docencia en establecimientos públicos, privados o subvencionados y contar con al menos cinco años de experiencia docente, además del patrocinio de su establecimiento

Existen dos formas para postular: la primera es que el profesor ingrese sus datos y postule al premio, y la segunda es que un exalumno o colega lo recomiende. En cualquiera de las opciones la inscripción deberá realizarse en la web www.educiencias.cl

El año 2018, en una ceremonia liderada por el rector Ignacio Sánchez, se entregaron los reconocimientos en las categorías Abate Molina, que reconoce a la docencia en Biología, premio que obtuvo Cesar Piñones, profesor de la Escuela Héctor Jorquera Valencia, de Canela Baja y de la Escuela Juan Antonio Ríos, de Huentelauquén Norte (ambas localidades de la Región de Coquimbo); y el Premio Euclides, que reconoce a la docencia en Matemática, lo obtuvo el profesor José Peña, maestro del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna (Región Metropolitana). Puedes recordar esta premiación haciendo click aquí.

Más Información en:

www.educiencias.cl