Skip to content

Vuelve la temporada de estrenos en Cine UC con película premiada en Cannes


Por primera vez desde la pandemia, esta histórica sala de cine estrenará nuevamente una película en exclusiva para Chile: “De repente, El Paraíso”, Selección Cannes 2019, se proyectará hasta el 30 de septiembre en el Centro de Extensión UC de Alameda 390.

Elia Suleiman y  Gael García Bernal, sentados en un sofá de cuero café, mirando de frente a la cámara, a distancia y en silencio.

photo_camera "De repente, El Paraíso" obtuvo el Premio de la Federación de Críticos Internacionales en el Festival de Cannes 2019.

Un evento que no ocurría desde el inicio de la pandemia: desde el lunes 6 y hasta el 30 de septiembre será el retorno de un estreno fílmico en la sala de Cine UC, del Centro de Extensión. Este recinto organizó su esperado festival de cine en formato virtual el año pasado y este 2021 exhibió un ciclo presencial de clásicos en celuloide, pero este mes será la primera vez que volverá a tener un estreno exclusivo en sala, con la película It Must be Heaven (De repente, El Paraíso).

Luego de una década después de la aplaudida El tiempo que queda (2009), el director palestino Elia Suleiman realiza esta comedia de pocas palabras, donde el viaje del protagonista es interpretado por el propio Suleiman, en un recorrido visual que mezcla territorios con la búsqueda de una identidad. En 97 minutos, el director crea una película a partir de sus propias vivencias y humor, con traslados a Francia y luego a Estados Unidos, buscando coproducción para su nuevo proyecto, que podría ser este mismo filme retratado en De repente, El Paraíso.

En esta aventura que a ratos recuerda al cine de Jacques Tati y Charles Chaplin, el realizador y protagonista huye de Palestina en busca de un nuevo hogar, sin darse cuenta de que su país de origen lo persigue siempre como una sombra.

La promesa de una nueva vida se transforma pronto en una absurda comedia. No importa si está en París o en Nueva York, de alguna forma se encuentra con escenas paralelas que le recuerdan a su patria. Así, en clave de película cómica, la cinta termina explorando reflexiones sobre identidad, la nacionalidad y la pertenencia, con Suleiman guiando este viaje hacia la pregunta “¿Dónde puede sentirse uno en su casa?”.

A través de distintas ciudades y encuentros, el director Elia Suleiman explora su relación con su identidad y raíces palestinas.

De repente, El Paraíso" es una película que no tuvo oportunidad de llegar a las salas de cine por la pandemia y este será un estreno exclusivo para Cine UC. Suleiman es un director que se ha caracterizado por un humor más oscuro y crítico, y queríamos retomar con esta cinta la temporada de estrenos en nuestra sala de cine”, cuenta Milena Skoknic, coordinadora de Cine UC.

“De repente, El Paraíso" es una película que no tuvo oportunidad de llegar a las salas de cine por la pandemia y este será un estreno exclusivo para Cine UC” - Milena Skoknic, coordinadora de Cine UC.

Esta película tiene la participación de Gael García Bernal en el elenco, recibió el Premio de la Federación de Críticos Internacionales en el Festival de Cannes 2019, y estará disponible hasta el 30 septiembre en el Centro de Extensión UC (Alameda 390; con funciones de lunes a viernes, a las 15.30 y a las 18 horas; entradas a 3.000; convenios 2x1).
 

La reapertura del Cine UC cuenta con protocolos covid-19, en los que se establece un aforo de 20 personas, distancia entre las butacas y otras medidas de resguardo.

"Proximamente vamos a tener un nuevo estreno en octubre, con la película La Gomera del director rumano Corneliu Porumboiu, que también fue premiada en Cannes. Luego, en noviembre, tendremos el cuadragésimo quinto Festival de Cine UC, que va a tener un modo híbrido, con funciones presenciales y otras online", adelanta Milena Skoknic. 

Para ingresar al Cine UC,  debido a los protocolos covid-19, las personas deberán contar con pase de movilidad, se les medirá su temperatura y tendrán que completar el mismo día de la función el formulario de tamizaje UC

Indicaciones
 

  • Formulario de tamizaje UC: https://formulariocovid19.uc.cl/externos/
  • Dónde: en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago)
  • Funciones: “De repente, El Paraíso”; de lunes a viernes, a las 15.30 y a las 18 horas; entradas a 3.000; convenios 2x1. 

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado