Retorno gradual: Cómo nos cuidamos en comunidad

El rector Ignacio Sánchez junto a la vicerrectora de Asuntos Internacionales Lilian Ferrer y la vicerrectora Económica M. Loreto Massanés, enviaron un segundo comunicado a la Comunidad UC donde abordan estrategias y recomendaciones para el retorno gradual a los distintos campus universitarios. En él se encuentran también una serie de lineamientos y medidas que son relevantes para los traslados y las actividades diarias en los diversos recintos. Parte de los cuidados a la comunidad será también la capacitación de monitores COVID-UC para apoyar la implementación local de las directrices generales de la universidad, además de un correo electrónico habilitado para mantenernos en contacto y responder dudas.

imagen correspondiente a la noticia: "Retorno gradual: Cómo nos cuidamos en comunidad"

photo_camera El 31 de agosto se inició la preparación de los Campus, haciendo una fumigación general y un chequeo y mantención de todas las instalaciones. -Foto Dirección de Comunicaciones.

Querida Comunidad UC:

Con el compromiso de mantenernos informados y fomentar el autocuidado, les hacemos llegar hoy este segundo comunicado para el retorno gradual a los campus de la Universidad. En él, abordamos una serie de medidas e indicaciones que son clave para cuidarnos entre todos y todas en cada día en los campus. Este desafío es quizás uno de los más grandes que nos tocará asumir como Institución y requiere del compromiso y ayuda de toda la comunidad.

En el documento encontrarán un detalle de las cinco estrategias centrales para la prevención del contagio y cómo se implementarán en la vida en los campus, además de recomendaciones a considerar antes de salir de casa, en el momento del traslado y luego al regresar.

DESCARGAR COMUNICADO

Como ustedes saben, el 31 de agosto comenzamos con la preparación de nuestros campus, haciendo una fumigación general y un chequeo y mantención de todas las instalaciones. Hoy 7 de septiembre, se ha iniciado la limpieza de los campus, que junto a lo anterior permitirá contar con unos campus en óptimas condiciones para recibir a funcionarios en sistemas de turno que serán establecidos de manera local en cada unidad con el direccionamiento de los decanos y directores. Queremos reiterar que aún no tenemos una fecha definitiva para el inicio del paso 2, sin embargo, nuestros Campus estarán habilitados para comenzar con una marcha blanca a partir del lunes 21 de septiembre en donde las actividades de investigación podrían comenzar si la Universidad lo definiera así. Todo el trabajo antes mencionado ha contado con la asesoría de un equipo de expertos y trabajando día a día en terreno para implementar las medidas de seguridad determinadas.

Les recomendamos leer detenidamente el comunicado previo y el actual de tal manera de estar informados y aportando juntos al buen funcionamiento de la comunidad. Muy pronto pondremos a disposición de estudiantes, administrativos, profesionales y académicos una serie de videos tutoriales para hacer más simple la comprensión de estas medidas básicas de autocuidado. Contamos además con un correo electrónico habilitado para mantenernos en contacto y responder a cada una de las dudas, si es necesario, escríbenos a covid@uc.cl

Por último, es importante recalcar que estos lineamientos generales deben complementarse con el trabajo particular de cada unidad de la Dirección Superior y de las Facultades (a través de sus decanos y directores de gestión), en un trabajo estrecho con los administradores de los campus y el Comité COVID-UC. Se dará inicio también a la capacitación de monitores COVID-UC quienes apoyarán en la implementación local de las directrices generales de la Universidad.

Un afectuoso saludo,

Lilian Ferrer L