Hasta este viernes 28 la UC mantendrá abiertas sus puertas para que los estudiantes resuelvan dudas y realicen su postulación en el proceso de admisión 2019.

imagen correspondiente a la noticia: "Semana del Postulante UC tuvo masiva concurrencia de estudiantes y sus familias en su primer día"

photo_camera Archivo UC

Cientos de jóvenes y sus familias llegaron este miércoles hasta el Centro de Extensión de la UC donde se está realizando la Semana del Postulante. Esta iniciativa permite a los estudiantes conocer las carreras que imparte la institución, informarse sobre alternativas de financiamiento, participar de conversatorios y ser asistidos con la postulación a través de un equipo capacitado para esta tarea.

“Todos los años recibimos a cerca de cuatro mil estudiantes en estos días, que vienen a manifestar sus inquietudes. Los padres de muchos de ellos no pudieron acceder a la educación superior ni tienen historia de haber estudiado en la UC. Por lo mismo, a través de esta Semana del Postulante, vemos una manera de aportar (…) Además, se transforma en una oportunidad única para que los estudiantes resuelvan, de primera fuente, sus dudas, tengan información objetiva de las carreras, sus fortalezas y debilidades”, sostuvo el rector Ignacio Sánchez.

Entre las consultas realizadas por los visitantes, fue muy requerido el tema del financiamiento: gratuidad del Ministerio de Educación, premios a la Excelencia Académica, becas externas e internas de mantención, materiales, residencia, entre otras, y créditos universitarios.

“Si un estudiante no puede asistir personalmente a la feria, puede ingresar a www.admision2019.uc.cl, que cuenta con una herramienta que permite simular las opciones de carreras de acuerdo con el puntaje obtenido”, manifestó Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil de la UC.

En un sector dentro de la feria se desarrollarán conversatorios con destacadas autoridades y académicos de la universidad: postulantes y sus familias podrán participar de este espacio de diálogo directo sobre temas pertinentes a las carreras de interés o aspectos generales de importancia de la universidad.

Además, los visitantes podrán conocer áreas y servicios internos para estudiantes, como la FEUC, Relaciones Internacionales, el Área de Nivelación Académica o la Pastoral.

La feria se extenderá hasta el viernes 28, en Alameda 390, de 9:00 a 18:00 horas, metro Universidad Católica.

Dirección de Comunicaciones prensauc@uc.cl