Skip to content

Sexta semana de retorno gradual: se anuncia apertura de salas cunas y jardines infantiles


En un nuevo correo dirigido a la Comunidad universitaria, se informa sobre las actividades de acogida de novatos y novatas que se dieron en estos días. También, entre las novedades de la sexta semana de retorno gradual, de la apertura de las salas cunas y jardines infantiles que tendrán una capacidad inicial de 64 cupos que serán asignados considerando el interés de los apoderados y la presencialidad de su trabajo.

imagen correspondiente a la noticia: "Sexta semana de retorno gradual: se anuncia apertura de salas cunas y jardines infantiles"

photo_camera Esta semana recibimos un ingreso promedio de 4.080 personas en todos los campus de la Región Metropolitana, con un promedio de 1.123 que corresponden a estudiantes UC. Eso incluye un promedio de 1.027 estudiantes de pregrado, 60 estudiantes de magíster y 136 estudiantes de doctorado.

Estimada Comunidad UC:

Con alegría seguimos compartiendo la buena noticia de que a la fecha no se ha presentado un caso de contagio por COVID al interior de nuestros campus. 

Entre lunes y miércoles de esta semana recibimos un ingreso promedio de 4.080 personas en todos los campus de la Región Metropolitana, con un promedio de 1.123 que corresponden a estudiantes UC. Eso incluye un promedio de 1.027 estudiantes de pregrado, 60 estudiantes de magíster y 136 estudiantes de doctorado.

Queremos compartir el siguiente video de agradecimiento y síntesis de los logros de los últimos días de retorno gradual en la UC. El rector nos invita a seguir trabajando juntos y mantenernos alertas. 

                                           

Les reiteramos la importancia de mantener las medidas de precaución, el lavado de manos o uso de alcohol gel, el distanciamiento físico y el uso adecuado de mascarillas son claves para evitar los contagios.

Al cierre de esta semana (viernes 27 de noviembre) queremos destacar:

  • Se han ido sumando cada vez más actividades de acogida a los novatos y novatas UC, las que están planificadas hasta fines de enero. Estas nos han permitido dar una señal importante de acogida y nos facilitará la planificación de actividades para la generación 2021 en el mes de marzo. 
  • Esta semana hemos realizado además, la primera visita al Campus San Joaquín. Pudimos ver actividad de deportes y la activación de actividades prácticas y bibliotecas con muy buenos protocolos de retorno instalados.
  • Nuestro Campus Villarrica se encuentra en preparación para recibir a académicos e investigadores en el campus, esto será crítico en el contexto del Eclipse que tendrá lugar el 14 de diciembre.
  • El lunes 30 de noviembre se abrirán las salas cunas y jardines infantiles de nuestros campus con una capacidad inicial de 64. Contaremos con todos los protocolos sanitarios necesarios en este tipo de espacios y avanzar gradualmente en el retorno de los niños. Los cupos serán asignados considerando el interés de los apoderados y la presencialidad de su trabajo.

Les reiteramos la importancia de mantener las medidas de precaución, el lavado de manos o uso de alcohol gel, el distanciamiento físico y el uso adecuado de mascarillas son claves para evitar los contagios. Muy buen fin de semana y los seguimos esperando en nuestros campus de la UC para compartir en comunidad. 

Lilian Ferrer L.
Vicerrectora de Asuntos Internacionales

Loreto Massanés V.
Vicerrectora Económica

Pedro Bouchon A.
Vicerrector de Investigación

Fernando Purcell T.
Vicerrector Académico

Ignacio Sánchez D.
Rector


 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado