Trabajos San Alberto cumplen 20 años de ayuda a familias de distintas regiones

Se trata de una iniciativa voluntaria llevada adelante por alumnos de la Facultad de Derecho, quienes construyen viviendas definitivas para quienes lo necesitan. La última edición de estas jornadas se está realizando en Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O`Higgins.

imagen correspondiente a la noticia: "Trabajos San Alberto cumplen 20 años de ayuda a familias de distintas regiones"

photo_camera Las actuales jornadas de estos trabajos se realizarán hasta el 28 de julio, ocasión en la que se construirán 11 hogares. Créditos: Facultad de Derecho.

Profesores, exalumnos y estudiantes de la Facultad de Derecho se reunieron, el martes 13 de junio, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Providencia, para participar de un encuentro especial.

Ese día se conmemoraron 20 años de los Trabajos San Alberto, una iniciativa voluntaria llevada adelante por alumnos de Derecho UC y que tiene como objetivo ayudar a familias necesitadas mediante la construcción de viviendas definitivas.

Los trabajos, que se realizan tradicionalmente en invierno, han abarcado distintas regiones de Chile. Y se trata de una misión inspirada por San Alberto Hurtado, patrono y exalumno de la facultad.

Exalumnos y autoridades de la Facultad de Derecho, durante la conmemoración de los 20 años de los Trabajos San Alberto. Créditos: Facultad de Derecho.

Durante la celebración, de invitación abierta para todos los profesores, voluntarios y exvoluntarios, se realizaron distintas actividades, como una misa, un juego de bingo y subastas, que mantuvieron animados a los asistentes, quienes también pudieron observar recuerdos de todas las ediciones de los Trabajos San Alberto. Además, se agradeció a todos quienes han hecho posible esta obra.

En la conmemoración también participó el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, junto a la vicedecana, Carmen Elena Domínguez.

Tradicionalmente, los Trabajos San Alberto consisten en la construcción de viviendas para familias vulnerables. Créditos: Facultad de Derecho.

Las actuales jornadas de estos trabajos se realizarán hasta el 28 de julio, ocasión en la que se construirán 11 hogares en la comuna de Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O`Higgins.

Quienes quieran obtener más información o ayudar, pueden visitar el sitio web, la cuenta de Instagram @trabajossanalberto, o escribir a trabajossanalberto@uc.cl.