Skip to content

El extraordinario proceso de repostulación UC para la Admisión 2021


Diez carreras ofrecerán vacantes para este nueva etapa extraordinaria de postulación, que se realizará entre el jueves 4 y el domingo 7 de marzo. Quienes estén interesados deberán completar un formulario online de inscripción.

Estudiante escribe qué espera de su primer año en la UC en la Bienvenida Novata de 2020.

photo_camera Este proceso no aplica para todas las carreras de la Universidad, sólo 10 de ellas habilitarán vacantes. Crédito imagen: Karina Fuenzalida

Un proceso extraordinario de matrícula se realizará en la UC entre el 4 y el 7 de marzo. Se trata de una respostulación orientada a estudiantes que por distintos motivos no alcanzaron a ingresar su postulación a la universidad o carrera de su preferencia, dentro del período formal establecido por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) durante febrero. 

En este caso, la repostulación se considera una fase extensiva de la Admisión Centralizada (vía la Prueba de Transición, ex PSU) y por lo tanto, quienes estén interesados en participar deben cumplir con las condiciones que solicita esta vía de ingreso, de acuerdo a su puntaje ponderado de postulación. Es importante destacar que este proceso no aplica para todas las carreras de la Universidad Católica, sólo diez de ellas habilitarán vacantes, y solo se puede postular a una carrera: 

•    Pedagogía en Religión Católica
•    Pedagogía General Básica
•    Pedagogía en Educación Parvularia
•    Geografía
•    Construcción Civil
•    Pedagogía en Educación Media en Química
•    Pedagogía en Educación Física y Salud
•    Fonoaudiología
•    Pedagogía General Básica - Campus Villarrica
•    Pedagogía en Educación Parvularia - Campus Villarrica

¿Cómo y cuándo postular? Los estudiantes interesados podrán postular a través de inscripción en el formulario habilitado entre este jueves 4 y el domingo 7 de marzo

Con respecto a la selección, de acuerdo a la cantidad de vacantes disponibles para cada carrera, quienes postulen y cumplan con los requisitos se ordenarán por el orden de precedencia de su puntaje ponderado. El resultado de este proceso se informará el día lunes 8 de marzo desde las 17:00 horas en el sitio admision.uc.cl.

La matrícula para estudiantes seleccionados, se realizará en modalidad online durante el día 9 de marzo entre las 09:00 y 13:00 horas. 
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado