Skip to content

UC CHRISTUS inaugura Centro Médico Santa Lucía con foco en Cirugía Mayor Ambulatoria


El centro de atención cuenta con 14 mil m2 construidos y una capacidad para sumar más de 150 mil nuevas consultas médicas en un plazo de tres años. Este espacio pondrá a disposición de los pacientes seis pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria, aumentando la capacidad para realizar procedimientos ambulatorios de mediana complejidad.

imagen correspondiente a la noticia: "UC CHRISTUS inaugura Centro Médico Santa Lucía con foco en Cirugía Mayor Ambulatoria"

photo_camera El moderno edificio de ocho pisos y cinco subsuelos se enmarca dentro del objetivo de UC CHRISTUS, de llegar con atenciones de calidad y excelencia a todos los rincones de Chile, además de contribuir a la disminución de las listas de espera y a descomprimir el sistema de salud de la Región Metropolitana particularmente. Foto: Dirección de Comunicaciones UC

Con el objetivo de aportar al sistema de salud con un mayor número de atenciones de calidad con el sello de la Medicina UC, tanto para los pacientes de la Región Metropolitana como de otras regiones que se atienden en Santiago,UC CHRISTUS inauguró el Centro Médico Santa Lucía, unidad que concentrará todas las atenciones ambulatorias para adultos en la zona Marcoleta.  

“Se trata de un centro de atención de primer nivel que cuenta con 90 box de atención de salud con una capacidad para realizar hasta 153.000 nuevas consultas médicas en un plazo de tres años. El espacio consideró una inversión aproximada de US$30 millones y llegó para poner a disposición de los pacientes seis pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo cual permitirá realizar procedimientos ambulatorios de mediana complejidad. La expectativa es incrementar en más 6 mil las cirugías ambulatorias en UC CHRISTUS”, señaló Cristián de la Fuente, gerente general de UC CHRISTUS.

 

Si bien el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria existe en UC CHRISTUS hace varios años, los nuevos pabellones del Centro Médico Santa Lucía están pensados y diseñados de la forma más eficiente y eficaz para poder hacer ese tipo de procedimientos, y que las cirugías sean lo más confortable para quienes se atienden. Es decir, el paciente llega a recepción, luego hace todo el circuito en un único piso y se va de alta desde el mismo lugar con un programa especializado de cuidados. 

“Se trata de un centro de atención de primer nivel que cuenta con 90 box de atención de salud con una capacidad para realizar hasta 153.000 nuevas consultas médicas en un plazo de tres años. El espacio consideró una inversión aproximada de US$30 millones y llegó para poner a disposición de los pacientes seis pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo cual permitirá realizar procedimientos ambulatorios de mediana complejidad"- Cristián de la Fuente, gerente general de UC CHRISTUS

Por otra parte, el recinto médico posee 20 salas de procedimientos, una Unidad de Toma de Muestras con 11 boxes, un Servicio de Imágenes con Ecografía, Resonancia Magnética, Scanner y Rayos X, entre otros.

El moderno edificio de ocho pisos y cinco subsuelos se enmarca dentro del objetivo de UC CHRISTUS, de llegar con atenciones de calidad y excelencia a todos los rincones de Chile, además de contribuir a la disminución de las listas de espera y a descomprimir el sistema de salud de la Región Metropolitana particularmente.

El Centro Médico Santa Lucía, al igual que todos los centros de UC CHRISTUS, también es campo clínico de la Facultad de Medicina UC, por lo que aporta en la formación de los profesionales de la salud que Chile necesita. 

“El Centro Médico Santa Lucía es un proyecto que se materializa como parte de nuestra Misión, promoviendo iniciativas que disminuyan las brechas en salud, teniendo siempre en el centro a los pacientes y generando un impacto en la calidad de vida de la comunidad. Esperamos que este nuevo recinto hospitalario de primer nivel, aporte con más y mejores atenciones para los habitantes de la Región Metropolitana, a través del estándar que nos caracteriza”, complementó de la Fuente.

El Centro Médico Santa Lucía, al igual que todos los centros de UC CHRISTUS, también es campo clínico de la Facultad de Medicina UC, por lo que aporta en la formación de los profesionales de la salud que Chile necesita. 

El horario de atención del Centro Médico Santa Lucía es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y sábados de 8:00 a 13:00. Para conocer más de este nuevo centro médico, visita www.ucchristus.cl.
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado