UC homenajea con placa memorial a fallecidos durante la pandemia

El reconocimiento se realizó en la capilla de la Casa Central mediante un responso, en el que participaron integrantes del Honorable Consejo Superior, de la Pastoral UC y miembros del cuerpo académico. “Nos pareció importante dejar un testimonio hacia el futuro de lo que hemos vivido, así como realizar un homenaje a todas las personas que han muerto, dejando un gran dolor en sus familias. Esto ha ocurrido en el mundo, en Chile y también en nuestra comunidad universitaria”, sostuvo el rector Ignacio Sánchez.

imagen correspondiente a la noticia: "UC homenajea con placa memorial a fallecidos durante la pandemia"

photo_camera La placa conmemorativa se ubica en la capilla de Casa Central, próxima a los mensajes del Papa Francisco y el Sumo Pontífice Juan Pablo II durante sus visitas a la UC.

"Nuestra comunidad universitaria ha padecido y enfrentado de manera decidida esta pandemia, la que ha afectado a nuestra patria y a toda la humanidad. Acompañamos a las víctimas y familiares en su dolor e imploramos a nuestro patrono, el Sagrado Corazón de Jesús, para que los acompañe y entregue su bienaventuranza", dice la placa memorial que fue descubierta el viernes 5 de noviembre en la capilla de la Casa Central.

La ceremonia, que se realizó durante el receso del Honorable Consejo Superior (HCS), incluyó un responso realizado por el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz, en el que participaron los integrantes del HCS, de la Pastoral UC y también miembros del cuerpo académico.

"Esta placa tiene por objetivo hacer un reconocimiento y un homenaje a todas las personas que han fallecido durante esta pandemia y que han fallecido dejando un gran dolor en sus seres queridos, familias; esto ha ocurrido en el mundo, en Chile y también en nuestra comunidad universitaria", afirmó el rector Ignacio Sánchez. Agregó que "nos pareció muy importante dejar un testimonio hacia el futuro de lo que hemos vivido en un lugar emblemático, como lo es la capilla de Casa Central, junto a los mensajes de los pontífices que han venido a la universidad", en referencia a las visitas del Papa Francisco en 2018 y del Sumo Pontífice Juan Pablo II en 1987.

"Esta placa tiene por objetivo hacer un reconocimiento y un homenaje a todas las personas que han fallecido durante esta pandemia dejando un gran dolor en sus seres queridos, familias; esto ha ocurrido en el mundo, en Chile y también en nuestra comunidad universitaria" - Rector UC Ignacio Sánchez

Han pasado cerca de un año y 8 meses desde que el Covid-19 llegó a Chile y a la fecha ha cobrado la vida de aproximadamente 40 mil personas en el país.

El rector destacó la sencillez de la ceremonia y valoró la participación de la Pastoral, la Vice Gran Cancillería, de la Dirección Superior y también la Dirección de Diseño, a través de su directora Soledad Hola y su equipo, que estuvieron a cargo del diseño de la placa conmemorativa. Esta incluyó una bienaventuranza de la Biblia, específicamente del libro del Apocalipsis: “Bienaventurados los que mueren en el Señor desde ahora. Sí -dice el Espíritu- que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan” (Ap 14, 13).