Skip to content

UC informa medidas ante el retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2


Autoridades de la casa de estudio anticiparon cómo impactará la medida sanitaria en el proceso de retorno gradual de la UC. Entre ellas: los campus permanecerán abiertos, con actividad de lunes a viernes y se cerrarán los fines de semana y se retrasará la implementación del sistema de trabajo 1x1, manteniéndose, por lo tanto, los turnos laborales de una semana presencial y dos de manera remota para académicos, profesionales y administrativos.

Mujer caminando bajo los árboles.

photo_camera Los campus permanecerán abiertos, con actividad de lunes a viernes y se cerrarán los fines de semana, respetando todas las medidas de resguardo que hemos tomado hasta la fecha, en línea con las directrices de la autoridad sanitaria. Los horarios de ingreso y salida al trabajo en los campus no se verán alterados producto del retroceso a fase 2 en la Región Metropolitana.

Estimada Comunidad UC:

Frente al cambio de situación producto del avance del COVID-19 en la Región Metropolitana, queremos informales las medidas que se tomarán en la UC dado este nuevo escenario que entrará en vigencia a contar del jueves 10 de diciembre:

  • Los campus permanecerán abiertos, con actividad de lunes a viernes y se cerrarán los fines de semana, respetando todas las medidas de resguardo que hemos tomado hasta la fecha, en línea con las directrices de la autoridad sanitaria. Los horarios de ingreso y salida al trabajo en los campus no se verán alterados producto del retroceso a fase 2 en la Región Metropolitana.
  • El calendario académico se mantendrá inalterado, por lo que no habrá cambios en materia de exámenes finales.
  • Respecto de las actividades prácticas, de investigación y creación presenciales, éstas se mantendrán, tal como estaban planificadas, respetando los aforos permitidos.
  • Se mantendrán las actividades de bienvenida de novatos y novatas con una participación de no más de 20 personas en espacios exteriores, sin consumo de alimentos y con una duración no mayor a dos horas.
  • Salidas a terreno deben evaluarse en cada unidad académica, ya que los viajes entre regiones no estarán permitidos posterior al día jueves.
  • Se mantendrá el sistema de trabajo por turnos de una semana presencial y dos de manera remota para académicos, profesionales y administrativos, retrasándose la implementación del sistema 1x1 hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

El compromiso de cada miembro de nuestra comunidad, a través de la presencia en los campus, adoptando las medidas de cuidado nos permite cuidarnos entre todos y todas y seguir construyendo comunidad.

Les reiteramos la importancia de mantener las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, distancia física de al menos un metro y lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel.

El compromiso de cada miembro de nuestra comunidad, a través de la presencia en los campus, adoptando las medidas de cuidado nos permite cuidarnos entre todos y todas y seguir construyendo comunidad.

Lilian Ferrer L.
Vicerrectora de Asuntos Internacionales

Loreto Massanés V.
Vicerrectora Económica

Pedro Bouchon A.
Vicerrector de Investigación

Fernando Purcell T.
Vicerrector Académico

Ignacio Sánchez D.
Rector


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado