Skip to content
NUS Overseas College

UC participará de programa de intercambio con la Universidad Nacional de Singapur


Gracias al convenio firmado con la Universidad Nacional de Singapur (NUS), la Universidad Católica se convierte en la primera institución de la región en convenir este acuerdo con su homóloga asiática. Así, los estudiantes de la UC podrán realizar su práctica profesional en "start ups" de esta república, que se destacan por su alta innovación y variados emprendimientos.

imagen correspondiente a la noticia: "UC participará de programa de intercambio con la Universidad Nacional de Singapur"

photo_camera Singapur se caracteriza por su apertura económica y al comercio internacional. Es así como no existen aranceles a las importaciones. (Fotografía: Pixabay)

En el marco del evento “Singapore at UC Chile”, realizado el pasado 20 de noviembre, con el fin de celebrar y presentar la cultura singapurense a la comunidad UC, el vicepresidente de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Nacional de Singapur (National University of Singapore, NUS), el profesor Yeow Meng Chee, anunció la realización del primer programa NUS Overseas College (NOC), una iniciativa de intercambio directo para estudiantes de UC Chile y de NUS para que puedan realizar su práctica profesional con start-ups (empresas de nueva creación) singapurenses y chilenas, respectivamente.

El programa NOC existe en distintos países, siendo la UC la primera universidad iberoamericana -América Latina, España y Portugal- en tener una versión. Tras años de trabajo, el programa NOC llega a Chile y se enmarca en el proyecto "Global Start-Up" bajo la alianza colaborativa entre la UC y NUS, cuyo principal objetivo es potenciar que los alumnos adquieran competencias globales y puedan ser parte de start-ups innovadoras. 

El primer paso efectivo de este intercambio académico será recibir en 2024 a estudiantes NUS para realizar prácticas profesionales en empresas ligadas a la UC. Previo a su postulación, los estudiantes pueden revisar en la web de internacionalización.uc.cl la oferta de prácticas disponibles en las distintas start-ups, y si estas se acomodan a sus conocimientos técnicos y expertise.

El director de Movilidad de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, Cristian Díaz, se refirió sobre lo que implica esta colaboración para los alumnos UC y qué se busca con este programa: “El programa NOC en Santiago trata sobre oportunidades de relacionamiento universitario, pero también sobre dos países que buscan un futuro y desarrollo tecnológico en común. En la UC y NUS estamos enfocados en acelerar el intercambio de talento global y la comprensión intercultural por medio de un proceso formativo y experiencial en startups que trabajan con ambas universidades”. 

“El programa NOC en Santiago trata sobre oportunidades de relacionamiento universitario, pero también sobre dos países que buscan un futuro y desarrollo tecnológico en común" - Cristian Díaz, director de Movilidad.

El cónsul honorario de Singapur en Chile, Arturo Alessandri-Cohn, durante destacó el gran potencial que existe ante un trabajo en conjunto de ambas naciones, especialmente en colaboración educativa. “Hay un futuro brillante, porque son dos países que, aunque están en las antípodas (geográficamente), son muy abiertos al mundo. Singapur es un país muy avanzado, no solamente económica, sino que educacionalmente. Entonces, la fuerza de su educación puede ser también una fuente de inspiración para Chile. Singapur tiene el éxito que ha tenido por tres razones: educación, educación y educación”. 

“Yo creo que hay un futuro brillante porque son dos países que, aunque están en las antípodas, son países muy abiertos al mundo. Singapur es un país muy avanzado, no solamente económica, sino que educacionalmente" - Arturo Alessandri-Cohn, cónsul Honorario de Singapur en Chile

Ya están habilitadas las postulaciones para alumnos de NUS que quieran realizar su práctica profesional en start-ups chilenas relacionadas con la UC. Los estudiantes llegarán al país en agosto de 2024 hasta junio de 2025. Son actualmente 23 las empresas que están disponbles para recibir estudiantes en la mencionada fecha, cumpliendo con condiciones básicas de trabajo, pago y otros beneficios. 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado