Skip to content

UC premia a sacerdote por su trabajo en África


En la Sala del Consejo Superior y con varios miembros de dicho consejo presentes, la UC reconoció la labor del sacerdote Alejandro Ruiz por su reciente trabajo pastoral en África.

imagen correspondiente a la noticia: "UC premia a sacerdote por su trabajo en África"

photo_camera Archivo UC

Con la Medalla y el Cristo de la UC, el rector Ignacio Sánchez destacó el trabajo misionero del padre Alejandro Ruiz.

El religioso de la congregación de Don Orione fue reconocido por la creación de dos centros para personas con discapacidad intelectual en Kenia, África. 

En una ceremonia en la que participaron prorrectores, vicerrectores, profesores y directores de distintas áreas de la UC, además de miembros y autoridades de la Congregación Hijos de la Divina Providencia, el rector explicó el trabajo apostólico del sacerdote.  

Este centro trabaja en tres áreas, el área educativa, que con la ayuda de un grupo de profesores especializados entrega educación especial. El área de la rehabilitación, que cuenta con un gimnasio muy bien equipado y una sala de estimulación sensorial y un área vocacional especialmente concebida para los mayores de 18 años a quienes se les capacita en agro cultivo”, dijo.

Por su parte, el sacerdote agradeció el reconocimiento y compartió algunos aspectos de su trabajo, destacando que en su misión no solo entregó herramientas y conocimientos, sino que también aprendió bastante de la gente.

Hacer muchas cosas por las personas, no siempre va de la mano con el respeto a su dignidad. Cuando soy capaz de ver y de reconocer y de respetar al otro, entonces puedo decir que sí. Kenia me ha enseñado a valorar lo diferente, a querer al diferente. Puede sonar como un tema desgastado, pero he comprendido que muchas veces nos hace falta dejarnos enseñar por el que es diferente”, dijo.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado