Skip to content

UC realiza encuesta para medir el clima laboral


En un año marcado por la crisis sanitaria, la Universidad Católica invitó a la comunidad a participar de este estudio para conocer el estado de los equipos de trabajo y también poder introducir mejoras con la finalidad de contribuir a un buen ambiente laboral.

imagen correspondiente a la noticia: "UC realiza encuesta para medir el clima laboral"

Con la finalidad de poder identificar las percepciones de quienes trabajan al interior de la Universidad Católica y también introducir mejoras al ambiente laboral, la Dirección de Personas inició recientemente la Encuesta de Clima Laboral 2020, proceso que concluirá el 15 de diciembre. Se trata de un estudio que cobra particular relevancia en el contexto de un año que ha implicado significativos desafíos por la pandemia del COVID-19.  

"Sabemos que este año ha sido muy difícil para nuestro país y ha impactado a nuestra Comunidad UC. Los desafíos en el mundo laboral ya no son los mismos que el 2018 y por eso hoy más que nunca necesitamos conocer cómo están quienes trabajan en la universidad y, sobre todo, qué podemos hacer para mejorar", explicó Fernanda Vicuña, directora de Personas de la UC. 

En esta oportunidad se implementó un nuevo instrumento de medición, encargado por la Dirección de Personas a MIDE UC, que fue elaborado de manera participativa junto con un grupo de personas de nuestra universidad que identificaron las prioridades y los temas importantes a considerar; además de las recomendaciones técnicas que permiten incluir diferentes indicadores relevantes para el bienestar laboral.

La encuesta, que es confidencial y voluntaria, cuenta en esta ocasión con algunas preguntas relativas al trabajo durante la pandemia, que permitirán generar una retroalimentación relevante sobre cómo los académicos, administrativos y profesionales están enfrentando esta coyuntura excepcional. Por esto precisamente resulta tan relevante la participación de quienes se desempeñan al interior de la institución. 

Posteriormente los resultados serán difundidos en las diversas unidades de trabajo, para su análisis y procesamiento. El objetivo es que se puedan diseñar planes de acción que permitan fortalecer el desempeño de la organización. 

Para participar de la encuesta se debe ingresar al enlace en el correo que cada persona ha recibido.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado