Skip to content

UC recibe las oficinas de asesoría para estudiantes EducationUSA en Campus Oriente y San Joaquín


Estos espacios desarrollados con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos buscan asesorar sobre las oportunidades de estudios en instituciones acreditadas de educación superior en este país.

imagen correspondiente a la noticia: "UC recibe las oficinas de asesoría para estudiantes EducationUSA en Campus Oriente y San Joaquín"

photo_camera El espacio ofrece, en forma gratuita, información sobre oportunidades de estudios en los Estados Unidos. Crédito imagen: Karina Fuenzalida

Dos nuevos espacios ya son parte de la UC. Hablamos de las nuevas oficinas de asesoría estudiantil EducationUSA en campus Oriente y San Joaquín, abiertas tanto para la comunidad universitaria como para el público general, y que son parte de un trabajo conjunto entre la Universidad Católica y la Embajada de Estados Unidos en Chile. 

La inauguración se realizó en pleno patio central de Campus Oriente con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, y el rector UC, Ignacio Sánchez. "Estos espacios permitirán ampliar las oportunidades de los graduados UC que deseen proseguir sus estudios en EE.UU. Además, es una gran oportunidad para que el sistema de educación superior de Estados Unidos conozca mejor a nuestra universidad y promueva nuevos acercamientos”, señaló durante la ceremonia. 

Al finalizar el evento, la embajadora Meehan dictó la charla “200 años de colaboración Chile-EE.UU. Perspectiva de una líder femenina en las Américas”, la que convocó a una gran cantidad alumnos que tuvieron la posibilidad de dialogar directamente con la autoridad y abordar temáticas del ámbito de las ciencias sociales, gobernabilidad, política e historia. 

“Quiero gradecer a la Universidad Católica por su compromiso con la educación internacional y particularmente su apoyo a EducationUSA. Estoy muy orgullosa en señalar que actualmente hay más de 3 mil chilenos estudiando en instituciones de educación superior en los Estados Unidos. Espero que los dos nuevos centros de EducationUSA que van a estar físicamente en la UC continúen inspirando a que más chilenos quieran estudiar en universidades estadounidenses”, señaló la embajadora Meehan. 

Por su parte desde la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, la vicerrectora Lilian Ferrer aseguró que esta oportunidad "significa abrir tanto a la comunidad de la UC como a otros miembros de la comunidad estudiantil, otros colegios o universidades, la oportunidad de acercarse a estas oficinas y encontrar guía y apoyo para encontrar respuestas a su búsqueda de experiencias internacionales en Estados Unidos”.  

EducationUSA en la UC 

Las dos nuevas oficinas de EducationUSA están ubicadas en el Campus San Joaquín, en la oficina de la VRAI en el Hall Central, y Campus Oriente, en un costado del patio central. Ambas son parte de un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos que promueve la educación superior en este país para estudiantes de todo el mundo, ofreciendo, en forma gratuita, información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudios en instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos

Una experiencia internacional que según la vicerrectora Ferrer, es muy importante para los estudiantes que la han vivido. “Les permite cambiar su vida, a nivel personal y profesional, les abre puertas, les abre un mundo que de alguna manera los insta a ser mejores personas y contribuir en un mundo donde las diferencias son bien aceptadas, valoradas y consideradas como un valor para la humanidad”. 

En total, esta red cuenta con más de 430 centro de asesoría internacional para estudiantes en 178 países y territorios.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado