UC y ACAFI lanzan set de documentos legales para el emprendimiento temprano

Los nuevos documentos pueden ser utilizados por el emprendedor o por el fondo de inversiones y tienen por objetivo facilitar la relación y la generación de acuerdos que permitan la llegada al mercado de innovaciones locales.

Álvaro Ossa, Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC

Con el fin de estrechar las brechas que existen entre la academia y el mundo de los inversionistas, la Universidad Católica junto con la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión, ACAFI, lanzaron, de modo gratuito, un set de documentos legales que permitirán potenciar la relación entre emprendedores científico-tecnológicos y fondos de inversión que puedan estar interesados en apostar por innovaciones chilenas.

La estandarización de los documentos tomó cerca de un año y estuvo liderado por un comité editorial integrado por Pablo Acevedo, abogado socio de Flores y Asociados, y María Luisa Valdés, abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos de Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, en el proceso participaron 18 estudios de abogados y otros actores ecosistema, como aceleradoras e incubadoras.

“La intención final es facilitar los procesos y ayudar tanto a emprendedores como inversionistas, de manera de disminuir la asimetría de información a la hora de generar un acuerdo”, explicó Alvaro Ossa, director de Transferencia UC.

Estos documentos permitirán igualar la calidad de información que manejan las partes previo a una ronda de inversión; resguardar la propiedad intelectual y aquellos aspectos que dan valor a un emprendimiento; colaborar con la educación de todos los actores del ecosistema y generar consenso en criterios legales.