Abren postulaciones para la décima versión del programa Brain Chile

La iniciativa, impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, busca contribuir al desarrollo de proyectos con una visión e impacto global, y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo en www.brainchile.cl.

imagen correspondiente a la noticia: "Abren postulaciones para la décima versión del programa Brain Chile"

photo_camera En su décima versión, busca impulsar proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Créditos foto: Centro de Innovación UC

Este 2024 se realizará la décima versión de BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander. Serán $55 millones de pesos en capital a repartir, además del acceso a la red de mentores y FabLab del Centro de Innovación UC, laboratorios, asesores especializados y entrenamiento en emprendimiento, entre otros beneficios.

La iniciativa busca impulsar proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, que busquen mejorar la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras. Está abierta a emprendimientos que en su equipo cuenten con estudiantes, académicos y/o investigadores que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Además las y los interesados deben contar con proyectos que hayan aplicado su investigación y cuenten con resultados de laboratorio, pruebas de concepto y/o prototipos que demuestren su factibilidad técnica.

En sus 10 años, BRAIN Chile ha logrado convocar a 2.257 proyectos, que ha significado la participación de 123 instituciones de educación superior a lo largo de América Latina, impactando en la mejora de diversas industrias que aportan a una mejor calidad de vida.

El Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, destaca que “la continuidad e historia de BRAIN Chile, en el trabajo conjunto que se ha hecho con Banco Santander, demuestra que cumplir 10 años y seguir convocando a emprendimientos de esta línea con el alto éxito que logran tener quienes participan, es el camino que se debe mantener si queremos seguir potenciando el ecosistema de innovación no sólo a nivel chileno, sino que latinoamericano”.

"Cumplir 10 años y seguir convocando a emprendimientos de esta línea con el alto éxito que logran tener quienes participan, es el camino que se debe mantener si queremos seguir potenciando el ecosistema de innovación no sólo a nivel chileno, sino que latinoamericano" - Ramón Molina, Director Ejecutivo Centro de Innovación UC.

Exitosa versión 2023

El emprendimiento Candel Medical Company obtuvo el primer lugar de Brain Chile 2023 con su emprendimiento que desarrolla una rehabilitación personalizada con neuromodulación y al alcance de más personas. Créditos foto: Centro de Innovación UC.

Tras una masiva convocatoria y cuatro meses de trabajo se realizó una feria de prototipos que mostró a todos los equipos finalistas, quienes además tuvieron la oportunidad de presentarse ante un jurado con un pitch de 4 minutos que les permitió optar a 40 millones de pesos repartidos, además de los $10 millones ya entregados en el proceso de aceleramiento a cada uno de los finalistas.

En la instancia, se coronó Candel Medical Company como el primer lugar del concurso, quien se llevó $16.000.000. El emprendimiento desarrolla una rehabilitación personalizada, combinando la terapia convencional con técnicas de neuromodulación para una mejor y más pronta rehabilitación.

La convocatoria se encuentra abierta en su fase early bird hasta el 15 de marzo. En esta etapa, existe la oportunidad de conocer antes los resultados de selección. Postula aquí: https://brainchile.cl/