UC y Canal 24 Horas de TVN sellan alianza de trabajo que potenciará el rol público de la universidad

La iniciativa permitirá realizar entrevistas en vivo desde el campus San Joaquín, contribuyendo así al rol público de la universidad, pues se facilitarán las gestiones de prensa para que académicos UC puedan aportar en diversas aristas de interés nacional e internacional.

Entrevista al académico Roberto González desde el estudio en campus San Joaquín.

photo_camera Para el rector Ignacio Sánchez esta alianza entre la UC el Canal 24 horas "es un paso fantástico para la presencia de nuestros profesores en el debate público".

Un importante hito para las comunicaciones de la UC se llevó a cabo hoy con la primera transmisión en vivo desde San Joaquín para el canal 24 Horas de TVN, mediante una Unidad de Comunicaciones habilitada especialmente para tales efectos, desde el quinto piso del Centro de Innovación de esta casa de estudios.

Esta alianza implicó un trabajo de coordinación de varios meses, liderado por la Vicerrectoría de Archivo UCComunicaciones, con la periodista y académica Paulina Gómez a la cabeza, en conjunto con la Facultad de Comunicaciones, a través del Social Communication Lab (también perteneciente las escuelas de Ingeniería y Diseño) y  la Vicerrectoría de Investigación, mediante el Centro de Innovación Anacleto Angelini, donde funciona esta nueva Unidad de Comunicación que permite hacer entrevistas en vivo y en directo a expertos de la universidad en diversas temáticas de interés nacional e internacional.

Las entrevistas son emitidas a través de la señal 24 Horas de TVN, recientemente reconocida como el canal del cable con más audiencia en Chile y que lidera el periodista y profesor de la UC Christian Weinborn de la Calle.

Para el rector de la UC, Ignacio Sánchez, “esta alianza es un paso fantástico para la presencia de nuestros profesores en el debate público, más aún con TVN, que tiene todo el sentido y amplitud que se requiere para esta iniciativa”. Asimismo, destacó la temática de la primera entrevista, que estuvo a cargo del académico de la Escuela de Psicología UC y coordinador de la comisión de prevención de abusos sexuales , Roberto González,  quien explicó en detalle cuáles son las acciones que está adoptando hace ya dos años la universidad en esta materia.

Para el académico González, esta iniciativa conjunta entre la UC y TVN, es de la mayor relevancia: “Cuando uno piensa en cuál es el impacto que tiene la discusión de la academia en la sociedad, uno de ellos es influir en la discusión de grandes temas de interés público,  uno debe volcar una parte de su tiempo al análisis y reflexión y contribuir a que la sociedad pueda nutrirse de lo que uno hace”, explicó el también investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.

A futuro se espera replicar esta alianza desde la Casa Central de la Universidad Católica, habilitando otra unidad de Comunicación con estos fines.