Uso de mascarillas en los campus

Pese a la disminución de casos Covid-19 que ha habido en el país, el riesgo de contagio sigue presente. Para nuestra universidad el cuidado de la comunidad es fundamental. Es por ello que, dado el número de personas que transitan en nuestros campus, la Dirección Superior decidió mantener el uso de mascarillas en los espacios abiertos y cerrados. Su uso será requerido al ingreso de cada uno de los campus. Sin embargo, no se exigirá el tamizaje, pero se recomienda su llenado en caso de presentar síntomas. ¡Sigamos cuidándonos!

Estudiantes en casa central.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera Para nuestra universidad, el cuidado de la comunidad es fundamental. Es por eso que la Direción Superior decidió mantener el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados. No así la declaraciónm de síntomas, a través del tamizaje. Foto Dirección de Comunicaciones

Estimada comunidad UC,

El retorno presencial de toda nuestra comunidad universitaria ha sido una gran manera de iniciar este año académico 2022. Nos ha reconfortado ver cómo nuestros campus han ido recuperando su vida, producto de un reencuentro muy esperado.

Al mismo tiempo, resulta vital que podamos proteger esta presencialidad cuidándonos mutuamente. Pese a la disminución de casos Covid-19 que ha habido en el país, el riesgo de contagio sigue presente.

A partir del 14 de abril se implementan los cambios anunciados por las autoridades sanitarias "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso", y dependiendo de la etapa en que se encuentre la comuna se permitirá el retiro temporal de la mascarilla en espacios abiertos y donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.

Para nuestra universidad el cuidado de la comunidad es fundamental. Considerando el número de personas que transitan en nuestros campus y la dificultad de mantener de manera permanente la distancia mayor a un metro, la decisión de la Dirección Superior es mantener el uso de mascarillas en los espacios abiertos.

Para el caso de espacios cerrados como salas de clase, laboratorios, auditorios y espacios comunes, entre otros, la normativa nacional exige el uso obligatorio y permanente de mascarillas. Como universidad, el uso de mascarillas será requerido y obligatorio al ingreso en nuestros campus, así como en todos los espacios cerrados.

La declaración de síntomas, a través del tamizaje, ya no será una exigencia para el ingreso a los campus. Sin embargo, en caso de presentar algún síntoma, se recomienda su llenado para el seguimiento con equipo de enfermeras e instrucciones de cuidado.

Por último, queremos invitar a nuestra comunidad a seguir disfrutando de las instancias de encuentro que nos brinda la presencialidad. Estamos convencidos de que el alentador inicio de este año es también un gran incentivo para reforzar conjuntamente como comunidad universitaria las medidas de protección y autocuidado.

¡Me protejo, te protejo, nos protegemos!

Atentamente,
Dirección Superior