Velerista Clemente Seguel es el primer estudiante clasificado a los Juegos Olímpicos

El alumno de Ingeniería Comercial de la UC consiguió el cupo chileno para participar en la categoría vela de las próximas olimpíadas de Tokio 2020. Otros tres estudiantes de la universidad aún batallan por conseguir un pasaje al evento deportivo más importante del mundo.

Clemente Seguel celebra elevando bandera de Chile al viento

photo_camera Clemente Seguel, estudiante de Ingeniería Comercial y velerista de alto rendimiento. Crédito: FanPageClementeSeguel

El estudiante de Ingeniería Comercial, Clemente Seguel, clasificó finalmente para las olimpíadas de Tokio 2020, convirtiéndose en el primer alumno de la UC en conseguir un cupo para la cita deportiva más importante del mundo.

La aplaudida destreza de Seguel, de 20 años, le permitió ganar las 12 regatas en las que compitió, consiguiendo en la jerga deportiva de su área, una "tarjeta perfecta"

Seguel tiene tres títulos nacionales en optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en láser radial. Obtuvo también un top ten en el Mundial Juvenil, una corona subcontinental y dos triunfos locales en láser 4.7. Además, fue campeón norteamericano juvenil.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos para Seguel. De ahí su cautela respecto de su participación en los mismos. “Quiero dar lo mejor de mí. Ser el más joven en la competencia me pone feliz porque parece indicar que vamos por buen camino”, cuenta a Visión.

“Quiero dar lo mejor de mí. Ser el más joven en la competencia me pone feliz porque parece indicar que vamos por buen camino”-Clemente Seguel, alumnos y velerista UC

Más estudiantes buscan la clasificación

Otres alumnos de distintas carreras y disciplinas deportivas quieren clasificar a Tokio. Se trata de Daniel Ayala (Kinesiología), quien el 19 de abril será parte del equipo de balonmano que intenta conseguir pasajes a los JJ.OO.  Ayala obtuvo la plata en los últimos Panamericanos.

Hasta el 30 de mayo, por su parte, la estudiante y judoca Mary Dee Vargas (Arquitectura), podrá conseguir puntos que le permitan subir en su ránking para clasificar a esta cita planetaria. Vargas consiguió el bronce durante los Panamericanos.

El boxeador Juan Garrido (Ingeniería) buscará clasificar durante marzo en el Preolímpico Continental o, en su defecto, el 24 de mayo en el Preolímpico Mundial de su disciplina.

Más información en deportes.uc.cl