Visión, el diario de la comunidad UC, ya circula en su edición de primavera

El número 293 del periódico impreso circula por los campus y su versión digital también ya está disponible. La tercera edición de 2021 aborda temas como la adjudicación de fondos para proyectos I+D (Investigación y Desarrollo) en la UC; las tres nuevas cátedras conjuntas que han debutado este año; las claves del convenio entre Salud y Bienestar Estudiantil y la red UC-CHRISTUS; y la nueva Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural, entre otros.

Estudiantes leyendo el periódico Visión UC

photo_camera Estudiantes en Casa Central con el último número del periódico Visión. Crédito imagen: Magdalena Cobo.

Una nueva edición del periódico de la comunidad UC, Visión, ya está en circulación. A través de sus 20 páginas, en su número 293 el impreso da cuenta de numerosos temas de actualidad, entre ellos, la adjudicación de fondos para proyectos I+D (Investigación y Desarrollo) en la UC; las tres nuevas cátedras conjuntas que han debutado este año; las claves del convenio entre Salud y Bienestar Estudiantil y la red UC-CHRISTUS; la nueva Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural; los diez hallazgos de “Chile a escala”; y la construcción de una cultura de la internacionalización al interior del plantel.

Investigación, educación, innovación, vida universitaria, tecnología, entrevistas, reportajes y más son parte del número 293 del periódico Visión. Crédito imagen: Marcela Guzmán.

Respecto de la adjudicación de fondos para doce proyectos en calidad de beneficiaria principal y cinco en calidad de beneficiaria asociada en el marco del Concurso IDeA de I+D (Investigación y Desarrollo) Fondef 2021, el rector Ignacio Sánchez sostiene que “es un gran resultado que muestra la calidad de investigación que estamos realizando en la universidad y, sobre todo, la transferencia y pertinencia de esta investigación al servicio de nuestro país”.

En tanto, la nueva Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural, impulsada por el actual Plan de Desarrollo 2020-2025, jugará un rol de relevancia en el compromiso público con la cultura y las artes del plantel. “El nuevo nombre de la vicerrectoría acoge visiblemente las Comunicaciones y la Extensión Cultural, transformándose en un agente dialogante y articulador de todo cuanto se realiza en nuestra institución en estos términos”, según la vicerrectora Magdalena Amenábar.

El nuevo nombre de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural va en línea con la propuesta educativa y el aporte público en la cultura y las artes que está realizando la UC. En la foto, la vicerrectora Magdalena Amenábar. Crédito imagen: César Cortés.

En relación a la construcción de una cultura de internacionalización en la UC, Lilian Ferrer, vicerrectora de Asuntos Internacionales, señala que “buscamos crear un sentido de pertenencia hacia una comunidad global, pero con un componente local. Queremos promover una cultura de sustentabilidad y de ecología integral. Y también, que los miembros de nuestra comunidad desarrollen una perspectiva crítica, marcada por la cultura, la diversidad y las visiones globales de su quehacer”.

Estos y otros temas se encuentran disponibles en el siguiente enlace: www.uc.cl/vision-uc/.