Vicerrectoría de Asuntos Internacionales

A la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales le corresponde liderar y ejecutar las políticas de relaciones internacionales de la Universidad. Esto significa entre otras cosas representarla ante agencias e instituciones internacionales, gestionar los programas de intercambio tanto de estudiantes como de académicos, atraer a estudiantes extranjeros y fomentar la internacionalización hacia el interior de la Universidad.

Acerca de la Vicerrectora de Asuntos Internacionales

Es la autoridad encargada de liderar y ejecutar las políticas de relaciones internacionales de la Universidad.

Unidades de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales

Dirección Ejecutiva

Unidad a cargo de realizar la gestión administrativa, económica y financiera de la vicerrectoría. Canaliza las políticas de la universidad y los lineamientos entregados por la dirección superior, en términos de gestión de personas, administración de recursos económicos e infraestructura. Además apoya en los proyectos y actividades desarrolladas por la Vicerrectora de Asuntos Internacionales.

Ana María Sepúlveda

Dirección de Formación Global

Unidad encargada de ofrecer y coordinar diversas oportunidades de movilidad internacional, alineadas con los perfiles de egreso, e impulsar programas especiales que visibilizan las fortalezas de la UC y responden a los intereses y necesidades de socios actuales y potenciales; de apoyar la inclusión integral de personas internacionales en la UC y de la Comunidad UC en el extranjero, para formar futuros embajadores que llevarán el sello UC en el mundo; y de internacionalizar la experiencia formativa de todos los integrantes de la Comunidad UC.

Maribel Flórez

Dirección de Vinculación y Desarrollo

Unidad a cargo de potenciar los vínculos de colaboración con socios internacionales, a través de una participación activa en redes de cooperación y de una gestión eficiente de los procesos administrativos asociados; liderar y apoyar a la comunidad UC en el proceso de internacionalización, facilitando el acceso a la información relevante para los distintos estamentos y el posicionamiento de los programas, unidades académicas y centros; y de desarrollar nuevos e innovadores modelos de actividad con socios internacionales, aportando a la sustentabilidad económica de la actividad de internacionalización en la Comunidad UC.

Ana María Sepúlveda

Dirección de Movilidad Global