El Mercurio

Cambio climático: un área que toma fuerza en las universidades chilenas

Foto de Maryon Urbina
account_circle Maryon Urbina launch
Directora Sustentabilidad
En el país han surgido nuevas carreras, diplomados e incluso cursos obligatorios en pregrado para formar profesionales centrados en cuidar el medio ambiente y promover un desarrollo sustentable.

Los efectos del cambio climático causan cada vez más estragos en el mundo, y para trabajar la mitigación y la adaptación se requieren profesionales formados para ello. (…)

Han ido surgiendo cambios en la formación general, nuevas carreras de pregrado, programas de posgrado y de diplomados. En la Universiidad Católica, comenta su directora de Sustentabilidad, Maryon Urbina, “en 2019 se creó una línea de formación general en sustentabilidad y ecología integral para todos los estudiantes de pregrado.

En la UC tienen que tomar un curso de sustentabilidad que incluye alguna mención o especialización más profunda en temas de cambio climático”. Asimismo, continúa, “este año se lanzó y entra la primera generación de estudiantes en Ingeniería en Recursos Naturales. Desde esta disciplina abordan fuertemente el cambio climático”, para solucionar problemas socioambientales y contribuir al desarrollo sustentable. La carrera se suma a la oferta de pregrado, posgrado y diplomados que abordan la temática, cuya diversidad se ha ampliado en años recientes, detalla. (…)

import_contacts Medio
El Mercurio