Las Últimas Noticias

Reconstruir la zona quemada cuesta US$ 723,5 millones

Foto de Luis González
Coordinador económico Clapes UC
El coordinador energía y medio ambiente CLAPES UC, junto con la investigadora Isidora Lara, publicó un informe sobre el costo de los daños provocados por los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso.

Una de las grandes diferencias de los incendios forestales de este año, es que han afectado principalmente a áreas urbanas, donde la concentración de población en mayor que en sectores rurales.

"Eso ha significado la pérdida de más vidas humanas y que el costo patrimonial en relación a viviendas sea mucho mayor", describe Luis González, coordinador económico en Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), quien junto a la investigadora Isidora Lara, publicó un informe sobre el costo de los daños provocados por los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso.

¿Cuál es el costo estimado de la recuperación? "La valorización preliminar que hemos hecho indica que el costo de los daños a las viviendas puede ascender a más de 273,5 millones de dólares. Esa es la base.
Además, hay que agregar otros 450 millones de dólares por daños a diferentes tipos de infraestructura como el alumbrado público, caminos, servicios básicos y sanitarios de los que aún no contamos con un catastro; por lo que la cifra total es de 723,5 millones de dólares, que pueden ir en aumento a medida que los organismos institucionales realicen las evaluaciones", afirma. (...)

import_contacts Medio
Las Últimas Noticias
event Fecha