Skip to content

Veintinueve ex alumnos PENTA UC ingresaron a la UC el 2015


Dieciséis de los alumnos egresados del programa de talentos matriculados en la UC fueron beneficiados con el programa Talento+Inclusión.

photo_camera Archivo UC

Una muy positiva evaluación realizó el equipo del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académico, PENTA UC, luego de conocer los resultados obtenidos por los jóvenes que egresaron del programa el 2014. De los 74 jóvenes que rindieron  la PSU, 63 ingresaron en una universidad del país y de este total, el 87 por ciento (55 jóvenes) se matricularon en casas de estudios superiores pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCh.

Del grupo de egresados, 29 estudiantes ya están matriculados en la UC, en las carreras de: Arquitectura, Bioquímica, College Ciencias Naturales y Matemáticas, College Ciencias Sociales, Ingeniería civil, Ingeniería Comercial, Periodismo/Dirección Audiovisual/Publicidad, Psicología, Derecho, Odontología, Fonoaudiología, Antropología, Trabajo Social y Medicina.

Además, 16 de los matriculados en la UC fueron beneficiados con el programa Talento+Inclusión. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes entren a la UC, sobre todo en consideración que algunos de ellos estudiaron en colegios que no les permitieron tener la preparación necesaria para obtener los exigentes puntajes de la UC”, señaló Marcelo Mobarec, director de PENTA UC

De los 29 jóvenes que ingresaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile, 15 provienen de establecimientos municipalizados, 12 de colegios particulares subvencionados y 2 alumnos de  particular pagado. Estos números son coherentes con el objetivo del PENTA UC, el cual es entregar oportunidades a aquellos niños y jóvenes que no cuentan con los recursos para desarrollar sus talentos.

El aumento progresivo del número de ex alumnos PENTA que ingresan a la UC es parte de la decisión política de la actual rectoría por hacer de esta casa de estudios un lugar más inclusivo, la cual ha facilitado la incorporación de alumnos con talentos a la Universidad, que provienen de contextos educativos vulnerables, agregó Mobarec.

La generación 2014 PENTA UC  alcanzó  importantes resultados en todas las pruebas de selección universitaria, lo que significó que el 55 por ciento de estos jóvenes obtuviera un promedio igual o superior a los 650 puntos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Fabiola Martín, PENTA UC, fabiolamartinvergara@gmail.com


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado