Abren postulaciones para la quinta versión de BRAIN Chile con $64 millones para apoyar a emprendimientos científicos y tecnológicos

La nueva versión de esta iniciativa, impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril en www.brainchile.cl.

Estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y académicos: todos ellos están convocados a participar en la quinta edición de BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa de aceleración de emprendimientos de base científico y tecnológico, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales. El concurso es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

La iniciativa repartirá $64 millones entre los proyectos que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio. Los fondos se entregarán en el proceso de aceleración y en la premiación final.

En las cuatro ediciones anteriores del programa han participado más de 1.600 personas, provenientes de 110 instituciones de educación superior tanto de Chile como del extranjero; y 44 proyectos han recibido apoyo en la aceleración con $240 milllones en premios.

Del laboratorio a mercado

El programa creado en 2015 por la Universidad Católica en alianza con el Banco Santander busca apoyar la llegada al mercado de aquellas ideas que surgen en los laboratorios para que maduren y logren convertirse en soluciones que impacten en la calidad de vida de las personas.

Los emprendimientos acelerados por BRAIN Chile en las áreas de salud, industria, educación, alimentos y energía, entre otros, han logrado levantar un capital de más de $500 millones en fondos públicos y privados.

BRAIN Chile 2019

Postulación: El período de postulación se extiende entre el 21 enero al 15 de abril del 2019. Ingresar acá para postular: https://www.brainchile.cl

Etapa Online: Mediante cápsulas audiovisuales, los postulantes tendrán acceso a una capacitación en el tema de negocios, que les permitirá argumentar de mejor manera la oportunidad que tiene su proyecto.

Braincamp: En mayo serán seleccionados 36 proyectos para participar en una semana de talleres orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y modelos de negocio.

Aceleración: En esta etapa cada uno de los 12 mejores proyectos recibirá $2 millones para capital de prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos y servicios.

Premiación: Para finalizar el proceso se realizará una feria de prototipos y presentaciones de los equipos, en el cual serán seleccionados los mejores proyectos de la generación 2019. Es así como un jurado evaluará los prototipos y las presentaciones de los finalistas. Entre los mejores equipos se repartirán $40 millones.