Académico de Economía UC fue confirmado como fellow del instituto CESifo Research Network

Martín Besfamille, Académico UC

photo_camera Martín Besfamille, profesor Asociado del Instituto de Economía UC. Foto Instituto de Economía UC

El académico Martín Besfamille se unirá a uno de los centros de investigaciones económicas y think tank más importantes de Europa de temas teóricos y aplicados en economía. Los miembros de esta red son economistas de renombre internacional que pueden acceder a una amplia gama de actividades y funciones como herramientas de investigación y plataforma de publicación para sus integrantes.

Tras su estancia como investigador visitante, el profesor del Instituto de Economía UC, Martín Besfamille, fue invitado a integrar el CESifo Research Network como fellow o miembro.

Fachada del CESifo, ubicado en Munich, Alemania, uno de los centros de investigaciones económicas y think tank más importantes de Europa.

El profesor Besfamille además es miembro del panel editorial asociado de International Tax and Public Finance y editor asociado de la revista Economía y Política. Además, integra el Consejo Administrativo del International Institute of Public Finance.

"Haber sido admitido como fellow del CESIfo fue un honor para mí. Pero al mismo tiempo, representa una gran oportunidad para potenciar mi investigación en “Economía Pública”. En efecto, el CESIfo organiza numerosas conferencias a lo largo del año, donde podré presentar mis trabajos. Pero más importante aún, al integrarme a la red del CESIfo tendré más oportunidades de interactuar con una gran cantidad de economistas especializados en los temas que vengo analizando hace años como la evasión impositiva y la descentralización fiscal", dijo el académico.

Besfamille enfatizó en que además se trata de una gran oportunidad para expandir las redes internacionales de la universidad. "Espero que con mi nombramiento la Pontificia Universidad Católica de Chile sea más conocida entre mis colegas extranjeros, y así contribuir al proceso de internacionalización en el cual se embarca nuestra universidad", sostuvo.