Profesor UC participará del comité regional del "Econometric Society"

Este comité regional para Latinoamérica es una de las sociedades de economía más importantes del mundo. Le corresponde la organización del congreso anual "Latin American Meeting of the Econometric Society" (LAMES) y otros workshops más pequeños en distintos países de la región.

Tomás Rau, profesor UC

Para el período 2019-2022, el profesor del Instituto de Economía, Tomás Rau, fue elegido como miembro votante del Comité Regional para Latinoamérica (Latin American Standing Committee) de la Econometric Society (ES).

Esta es una de las sociedades de economía más importantes en el mundo que publica tres importantes journals: Econometrica, Quantitative Economics y Theoretical Economics.

La Econometric Society tiene comités regionales que se encargan, entre otras cosas, de organizar el encuentro anual de la Econometric Society. En este caso, al Comité Regional para Latinoamérica le corresponde la organización del congreso anual "Latin American Meeting of the Econometric Society" (LAMES) y workshops más pequeños en distintos países de la región.

"Haber sido elegido por mis pares es un reconocimiento y constituye un honor estar en un comité con investigadores tan destacados como Eduardo Engel, Marcela Eslava, Jeanne Lafortune y Rosa Maztkin por nombrar algunos", señaló el académico.

Otros reconocimientos

Tomás Rau recibió este año el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente UC, galardón que busca distinguir y valorar a los académicos que realizan un trabajo docente de excelencia, que promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio.

Creado el 2007, este reconocimiento forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes. Los candidatos al premio son propuestos por los comités curriculares de cada facultad, donde participan autoridades, profesores y alumnos.

El profesor Rau es doctor en Economía de Universidad de California, Berkeley; llegó al Instituto de Economía el 2007 y desde el año 2015 es profesor asociado.

Es Editor Asociado de Economía, Journal de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) e Investigador Titular y Co-Director del proyecto “Inclusive Labor Markets”, que se adjudicó el Anillo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 2018 de Conicyt.

Desde el 2017 es Coordinador del Comité de Contrataciones del Instituto de Economía y el 2018 obtuvo el Premio Bienal a la Excelencia Docente 2016-2017.