Skip to content
Biblioteca Escolar Futuro

Biblioteca Escolar Futuro abre sus puertas a los hijos de la comunidad


Los hijos e hijas de estudiantes, académicos y funcionarios ya pueden acceder a los más de 20 mil libros y espacios, entre otros múltiples beneficios, que ofrece el Programa de Bibliotecas UC.

Imagen interior de la Biblioteca. A cualquiera de los siete recintos de la BEF puede ingresar los hijos de los estudiantes, funcionarios y académicos.

Biblioteca Escolar Futuro (BEF), programa de Bibliotecas UC que tiene como objetivo participar activamente en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes implementando espacios para el desarrollo de actividades culturales y académicas en distintos puntos del país, abrió sus puertas a los hijos e hijas de estudiantes, académicos y funcionarios de la UC.

“Abrimos la BEF porque detectamos una gran necesidad de parte de los estudiantes, funcionarios y académicos de incorporar a sus hijos al programa. Para nosotros este convenio significa una vinculación muy importante ya que dejamos de ser una isla en Bibliotecas UC y eso nos tiene muy felices”, explicó al respecto la coordinadora general del programa, Claudia Olavarría.

BENEFICIOS

Los usuarios, además de acceder a una colección de libros que supera los 20 mil títulos, pueden hacer uso de los espacios BEF en las bibliotecas de los campus - ver cuadro- diseñados especialmente para facilitar el proceso de aprendizaje de los menores, con recursos como computadores, juegos de mesa, material audiovisual, entre otros. Por otro lado, el programa también ofrece becas, talleres y actividades gratuitas durante todo el año, e invita a los hijos e hijas de los estudiantes, académicos y funcionarios UC a ser parte del concurso literario “Talentos de Chile” que recientemente abrió su convocatoria para que niños y niñas de quinto a cuarto medio participen con sus poemas, cuentos e ilustraciones.

“La BEF cuenta con una colección de títulos de lectura complementaria escolar y recreativa, con distintas iniciativas de formación y recreación, y con espacios pensados para los menores. La idea es que vengan y disfruten, que se sientan con la libertad de compartir un momento grato en torno al aprendizaje y la lectura”, señaló Olavarría.

¿Quieres saber más acerca del concurso literario?

Escribe a bibliotecafuturo@uc.cl o visita www.bibliotecaescolarfuturo.uc.cl

Biblioteca Escolar Futuro está presente en:

• Biblioteca San Joaquín

• Biblioteca Biomédica – Casa Central

• Biblioteca campus Oriente

• Biblioteca Lo Contador

• Biblioteca Villarrica

• Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM). Las Cruces.

¿Cómo mi hijo o hija puede hacer uso de los espacios BEF?

1- El ingreso debe ser solicitado por el padre o madre (estudiante, académico o funcionario UC) en los mesones de atención de público de Bibliotecas UC.

2- Para acreditar la afiliación se solicitará: cédula de identidad del menor, certificado de nacimiento o TNE.

3- Una vez incorporado el hijo o hija del funcionario, académico o estudiante UC, podrá ingresar por los torniquetes solicitando una tarjeta genérica en informaciones de cada Bibliotecas UC que cuente con una BEF.

Cabe destacar que los niños y niñas de 1 a 12 años solo podrán acceder a las bibliotecas en compañía de un adulto responsable.

Descubre el catálogo de libros BEF en bibliotecas.uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado