Campus Villarrica inauguró su año académico

La actividad contó con la clase magistral de la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, titulada "Interacciones en el aula. Condiciones comunicativas para el aprendizaje".

imagen correspondiente a la noticia: "Campus Villarrica inauguró su año académico"

photo_camera Archivo UC

Con una eucaristía de acción de gracias y un acto académico, el campus Villarrica, inauguró su  año académico 2015.

En la ocasión estuvieron presentes el director del campus Villarrica, Antonio Hargreaves; la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina; el subdirector académico del campus, Andrés Ried; la coordinadora de pregrado, Karen Cartagena; el director provincial de educación Cautín Sur, Víctor Rodríguez; autoridades regionales, administrativos y alumnos.

El sacerdote Javier Silva, quien celebró la eucaristía, señaló la importancia de la educación y la labor de los futuros docentes “Es importante que ustedes apoyen y guíen en la educación a los niños y niñas; deben inculcarles valores, motivarlos, apoyar a quienes les cuesta, sin dejar de lado el papel clave que juega la familia, sobre todo los padres en el proceso de educación; es importante que siempre estén atentos con sus alumnos, no los deben abandonar".

En el acto académico, el director, Antonio Hargreaves, dio a conocer el trabajo realizado durante el período 2014: “Es importante dar a conocer los avances que hemos ido logrando, la Dirección de Educación Superior nos ha aprobado un nuevo plan de desarrollo para el quinquenio 2015 – 2019, que marca la senda de nuestro campus. Este plan tiene tres áreas que nos servirán como guía: educación, interculturalidad y desarrollo local”.

“Estamos llamados a integrarnos con nuestra ciudad y sus demandas; queremos pensar que la universidad sea un eje articulador que sea protagonista en el desarrollo de la cuidad y que se transforme en un ícono regional. La gran ventaja de esta unidad académica es el vínculo que puede establecer con la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, y el desafío es atraer la atención de la universidad y su proyección a nivel regional; este es un llamado, en especial a la Ilustre Municipalidad de Villarrica y las instituciones privadas, para que realicemos un trabajo  conjunto en beneficio de la cuidad, la zona lacustre y la región”, declaró el director.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes de ambas carreras, que habían obtenido Matrícula de Honor. En la carrera de Pedagogía en Educación General Básica fueron premiados: Alejandro Muñoz Millapani (mejor puntaje de selección), Fernanda Díaz Isla,  Ximena Concha Baeza, Juan Pablo Amstrong y Katherine Yáñez Castillo (mejores promedios de notas).

En Pedagogía en Educación Parvularia, las premiadas por su mejor promedio de notas fueron: Fabiola Burgos Fuentes y Luz Arriagada Manriquez.

Finalmente, se dio paso a la clase magistral de la decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, con la presentación: "Interacciones en el aula. Condiciones comunicativas para el aprendizaje".

Gloria Novoa, periodista, gnovoa@uc.cl