Carta del rector: Cambio climático y salud

Ante la grave crisis ambiental y de cambio climático que azota al planeta, la UC ha asumido un compromiso con el medio ambiente, que se traduce, entre otras acciones, en la adhesión a la Carta Mundial por la Emergencia Climática del SGC Accord. Además, se ha propuesto la meta de ser una institución carbono neutral el año 2038, fecha en que la universidad celebrará sus 150 años de vida. Sobre este tema escribe una columna el rector Ignacio Sánchez en La Segunda, la que reproducimos a continuación.

Dos estudiantes arriba de dos bicicletas, en el campus San Joaquín. Fotografía: Banco de Imágenes UC.

photo_camera Fomentar el uso de la bicicleta de manera segura es una de las recomendaciones que hacen los expertos para paliar el impacto del cambio climático en la salud. Fotografía: Banco de Imágenes

Revisa la carta del rector Ignacio Sánchez publicada en La Segunda el jueves 12 de diciembre en este enlace