Radio Beethoven

Carta rector: Música y cultura

Al cumplirse el primer aniversario de transmisiones de la nueva vida de Radio Beethoven al alero de la UC, el rector Ignacio Sánchez releva algunos aspectos importantes de su crecimiento y calidad. “Al asumir el desafío de retomar el proyecto de Radio Beethoven, no conocíamos la grave pandemia que enfrentaríamos. Por esto, ha sido un tiempo en que desde la universidad hemos podido entregar buena música, cultura y compañía. Agradecemos la gran recepción de esta propuesta musical que aporta a la cultura nacional”, apunta en una carta que publica La Tercera.

Radio Beethoven. Foto Karina Fuenzalida

photo_camera "Las audiencias de Radio Beethoven han aumentado, con mayor presencia de grupos etarios más jóvenes y de variados sectores de la ciudadanía, ya que el amor por la buena música está en todos los sectores de nuestro país", afirma el rector Sánchez. Foto: César Cortés

“Hace ya un año, cuando desde la universidad reasumimos las trasmisiones de Radio Beethoven, nos propusimos volver a aportar cultura a través de la buena música, tanto clásica, como también de sus diferentes expresiones. Al cumplirse cuarenta años desde sus inicios y ahora en este primer aniversario de esta nueva historia, es importante relevar algunos aspectos.

En primer término, se destaca la calidad del equipo técnico y profesional de la radio, el que se mantiene a la cabeza del proyecto. Con la presencia de la UC, se han iniciado nuevos programas bajo las líneas tradicionales de la emisora. Tradición e innovación se han combinado en beneficio de nuestro público auditor, a través de la página web, esperamos comentarios para mejorar.

"Con la presencia de la UC, se han iniciado nuevos programas bajo las líneas tradicionales de la emisora. Tradición e innovación se han combinado en beneficio de nuestro público auditor, a través de la página web, esperamos comentarios para mejorar" - Rector UC Ignacio Sánchez

En segundo lugar, las audiencias han aumentado, con mayor presencia de grupos etarios más jóvenes y de variados sectores de la ciudadanía, ya que el amor por la buena música está en todos los sectores de nuestro país. Además, se ha formado un Club de Amigos que supera las mil personas, lo que en conjunto con nuestros auspiciadores le dan sustentabilidad en el largo plazo al proyecto. Por otra parte, el crecimiento de la radio ya se concretó en la ciudad de Villarrica, en la que tenemos un campus de la universidad, y seguirá en otras regiones del sur en los próximos meses.

"Al asumir el desafío de retomar el proyecto de Radio Beethoven, no conocíamos la grave pandemia que enfrentaríamos. Por esto, ha sido un tiempo en que desde la universidad hemos podido entregar buena música, cultura y compañía"

Al asumir el desafío de retomar el proyecto de Radio Beethoven, no conocíamos la grave pandemia que enfrentaríamos. Por esto, ha sido un tiempo en que desde la universidad hemos podido entregar buena música, cultura y compañía. Agradecemos la gran recepción de esta propuesta musical que aporta a la cultura nacional. Nuestro compromiso es seguir avanzando en calidad”.

Leer la carta del rector Ignacio Sánchez en La Tercera