Radio Beethoven consolida su presencia en regiones y tiene nuevos estudios

Radio Beethoven consolida su presencia en regiones y tiene nuevos estudios "Hemos duplicado nuestros auditores", señala el rector de la UC, Ignacio Sánchez. Ya están grabando en la calle Nevería. Les compartimos la nota al respecto de la periodista de El Mercurio, Maureen Lennon.

imagen correspondiente a la noticia: "Radio Beethoven consolida su presencia en regiones y tiene nuevos estudios"

photo_camera A cuatro años de su regreso, gracias al apoyo de la Universidad Católica, Radio Beethoven sigue ganando auditores. Fotos: César Cortés

A mediados de enero de 2020, la Universidad Católica hizo pública la opción de compra de la marca Beethoven y de la frecuencia de la ex Radio Zero para reanudar en este último dial (97.7 ) una nueva etapa para este medio consagrado a los sonidos clásicos. De esta manera, y tras una pausa de cuatro meses, la emisora volvió a salir al aire el 1 de abril de ese año.

A cuatro años de su regreso, gracias al apoyo de la Universidad Católica, Radio Beethoven sigue ganando auditores. Ignacio Sánchez, rector de este plantel, confirma a "El Mercurio" que el "crecimiento ha sido espectacular. Estamos llegando a muchas regiones del país.

Desde hace tres semanas nos pueden escuchar en La Serena y estamos presentes de Arica a Punta Arenas, gracias a un convenio con universidades regionales que retransmiten nuestra programación". Agrega que, en los últimos años, "hemos duplicado el número de nuestros seguidores, en parte porque nos escuchan más personas de regiones. Tenemos, además, un club con más de 900 amigos que mensualmente nos apoyan con recursos. ¡Son muy buenas noticias!", afirma Ignacio Sánchez.

"El crecimiento ha sido espectacular. Estamos llegando a muchas regiones del país (...) hemos duplicado el número de nuestros seguidores, en parte porque nos escuchan más personas de regiones"- Ignacio Sánchez, rector

Erik Rojas, director subrogante de la emisora, adelanta dentro de las novedades del 2024 que paulatinamente están abandonando su antigua sede en la calle Apoquindo, para instalarse en sus nuevos y modernos estudios emplazados en la calle Nevería 4444.

"Ya estamos grabando algunos programas acá. Se habilitó para nosotros una parte de un inmueble que pertenece a UC Christus. Estamos muy contentos y trabajando a gusto porque en el edificio de Copesa contábamos con 30 metros cuadrados y ahora aumentamos a 100 metros", sostiene Rojas.

"Estamos muy contentos y trabajando a gusto porque en el edificio de Copesa contábamos con 30 metros cuadrados y ahora aumentamos a 100 metros"- Erik Rojas, director subrogante de la emisora

Sobre novedades en el contenido de la radio, Rojas confirma que ya salió al aire, con el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, el microprograma "Orquestando sueños" (se emite los lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 y a las 14:30 horas).

Por su parte, Magdalena Amenábar, productora y conductora de Radio Beethoven, complementa que en estos cuatro años, "en todas partes recibo agradecimientos. Es nítido que en sus 44 años de existencia, la radio se ha vuelto una pieza única y fundamental", sostiene.