Skip to content

CEDETi UC amplía Servicio de Neuropsicología


Como parte de un proceso de expansión, el Centro UC de Tecnologías de Inclusión aumentó su oferta de evaluaciones y atenciones neuropsicológicas.

imagen correspondiente a la noticia: "CEDETi UC amplía Servicio de Neuropsicología"

photo_camera Este servicio está disponible para evaluaciones de pacientes desde los 2 años en adelante.

A partir de agosto, CEDETi UC anunció una ampliación de SeN, su Servició de Neuropsicología. Este servicio trabaja bajo la perspectiva del ciclo vital, atendiendo a pacientes desde los 2 años, hasta centenarios. La meta es ofrecer un sistema de evaluación que sigue estándares de calidad internacional y es realizado por profesionales con especialización en neuropsicología y amplia experiencia clínica.

"Una de las consecuencias silenciosas de la pandemia es la cantidad de evaluaciones y atenciones de salud que debieron posponerse. Sin embargo, con la apertura de colegios, la vuelta al trabajo presencial y más espacios de interacción social, esto genera que ciertas dificultades se hagan más evidentes y las personas piensen en retomar este tipo de atenciones suspendidas", dice Catalina Vidal, coordinadora general del Servicio de Neuropsicología en CEDETi UC.

El Servicio de Neuropsicología es un equipo conformado por psicólogos con formación y experiencia clínica en el área, el cual durante la pandemia ha mantenido la realización de evaluaciones neuropsicológicas de mayor urgencia. Todo esto bajo estrictos protocolos sanitarios.

"Estuvimos siempre preparándonos para que, al regresar a tiempos más estables, pudiésemos atender en las mejores condiciones a aquellas personas que habían decidido posponer su evaluación. Es por eso que, a partir de este mes, ampliamos la disponibilidad de atenciones de niños, adolescentes y adultos en nuestra consulta particular de Las Tranqueras. Además, abrimos cupos limitados con un valor particular diferenciado (subvencionado), para pacientes beneficiarios de FONASA que requieran de una evaluación prioritaria. Estas atenciones se estarán realizando en la sede de CEDETi UC ubicada en el campus San Joaquín", cuenta Catalina Vidal sobre este centro instalado en el segundo piso del edificio MIDE UC.

 

Estas evaluaciones cuentan con cupos limitados, que se atribuyen considerando la complejidad del caso y dando prioridad a las y los pacientes beneficiarios de FONASA. Para realizar este seguimiento especializado, el o la paciente tiene la posibilidad de recibir las boletas correspondientes a la evaluación, las que también pueden ser reembolsadas en Isapre, según el plan con que se cuente.

Puedes conocer el detalle sobre este servicio de atención de CEDETi UC en este link, o consultando por correo al secretaria-sen@cedeti.cl y al sen@cedeti.cl.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado