Skip to content

Cicletada Intercampus culminará semana de la movilidad sustentable


La iniciativa tendrá su largada este viernes 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en San Joaquín y tiene como principal objetivo promover la bicicleta como un medio de transporte efectivo que contribuye tanto a la salud de las personas como al cuidado del medio ambiente.

Afiche de la Cicletada Intercampus 2019

photo_camera De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Sustentabilidad, las mayores emisiones de dióxido de carbono de la UC son generadas por los viajes de su comunidad. Foto: Dirección de Sustentabilidad

Con una multitudinaria cicletada, organizada por la Dirección de Sustentabilidad y la Dirección de Deportes, concluirá este viernes 27 de septiembre la semana de la movilidad sustentable. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, saludable y sustentable dentro de nuestra comunidad universitaria.

La largada se producirá en el Campus San Joaquín, al mediodía, y posteriormente habrá una detención en el Campus Oriente, para luego retornar a San Joaquín.  

Se trata de una actividad que se vincula también con el compromiso recientemente adquirido por la UC de transformarse en una institución carbono neutral al 2038, que requiere que todos quienes forman parte de la comunidad UC actúen en consecuencia, cambiando sus hábitos para disminuir el impacto diario que se genera. 

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Sustentabilidad, las mayores emisiones de dióxido de carbono de la UC son generadas por los viajes de su comunidad. Por esta misma razón hacer de la bicicleta un medio de transporte viable es de suma importancia para la actual crisis socioambiental que afecta a la sociedad. La caminata, la bicicleta y el transporte público son alternativas que permiten disminuir el impacto. 

“Queremos hacer una invitación extendida a la comunidad UC a participar de esta octava versión de la Cicletada Intercampus 2019, a realizarse el Día Nacional Sin Autos, pero que coincide también con un día muy especial puesto que niños, jóvenes y adultos de todo el mundo se estarán movilizando por la emergencia climática ante la invitación que nos hacen personas como Greta Thunberg, de modo que el llamado es también a reflexionar, participar de las actividades, invitaciones y no quedar indiferentes a la crisis socioambiental que estamos viviendo”, sostuvo Maryon Urbina, Directora de Sustentabilidad UC.

¿Cómo participar y programa de la carrera?

Para participar de la cicletada quienes estén interesados deben inscribirse en a través de un formulario.  

Programa

10:30 - 11:30: Retiro poleras y bicicletas, para inscritos en la web y que aparezcan en la lista de inscritos con confirmación de polera y/o bicicleta. Préstamo de bicicletas será exclusivo con TUC.

11:30 - 12:00 Calentamiento.

12:00: Largada cicletada inicio en San Joaquín y parada en Campus Oriente.      

12:40 - 13:00: Parada en Campus Oriente - Hidratación.

13:00 Largada cicletada Oriente llegando a Campus San Joaquín.

13:40 - 14:00 Llegada San Joaquín, elongación final, devolución de bicicletas.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado