Mensaje del rector: Cierre de semestre y esperanza en el futuro

En un mensaje compartido con la comunidad universitaria, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, envió un sentido agradecimiento a cada miembro de la casa de estudios por el esfuerzo desplegado en estos meses en que Chile se ha visto impactado por el covid-19. "Los invito a reflexionar respecto de las lecciones que nos deja esta pandemia y cómo, cuando podamos nuevamente encontrarnos, aplicamos lo ganado en nuestra conviviencia cotidiana", enfatizó la autoridad académica.

imagen correspondiente a la noticia: "Mensaje del rector: Cierre de semestre y esperanza en el futuro"

photo_camera "Podemos hacer una mejor UC y un mejor país, sobre todo si después de una crisis como esta, trabajamos juntos para construir un futuro compartido", manifestó el rector Ignacio Sánchez en un mensaje compartido con la Comunidad UC. Foto: ingreso Campus San Joaquín.

Querida Comunidad UC:

Nos acercamos al fin de este semestre universitario en medio de la pandemia de covid-19 y no puedo más que reiterar mi agradecimiento a cada uno de ustedes por todo el compromiso demostrado a lo largo de estos meses.

Profesores y profesoras, estudiantes, profesionales y administrativos han permitido que sigamos adelante con nuestro quehacer gracias a su trabajo, siempre teniendo como prioridad el cuidado de las personas y su entorno.

Quisiera enviar mis condolencias a través de este mensaje, a todos quienes hayan sufrido la pérdida de algún familiar o ser querido y reiterar que es momento de cuidarnos para que el virus deje de ser una amenaza vital.

"Profesores y profesoras, estudiantes, profesionales y administrativos han permitido que sigamos adelante con nuestro quehacer gracias a su trabajo, siempre teniendo como prioridad el cuidado de las personas y su entorno"- Ignacio Sánchez, rector

Junto a ello, no puedo dejar de relevar el trabajo que han realizado todos los equipos del área de la salud, que han debido estar en la primera línea durante este tiempo crítico, poniendo su conocimiento y acogida al servicio de los miles de pacientes que ha recibido el sistema de salud en Chile.

"Quisiera enviar mis condolencias a través de este mensaje, a todos quienes hayan sufrido la pérdida de algún familiar o ser querido y reiterar que es momento de cuidarnos para que el virus deje de ser una amenaza vital"- Ignacio Sánchez, rector

Para finalizar estas palabras, quiero transmitirles un mensaje de esperanza y fe. Los invito reflexionar respecto de las lecciones que nos deja esta pandemia y cómo, cuando podamos nuevamente encontrarnos, aplicamos lo ganado en nuestra conviviencia cotidiana.

Podemos hacer una mejor UC y un mejor país, sobre todo si después de una crisis como esta, trabajamos juntos para construir un futuro compartido.

Los invito a ver el video completo en el siguiente link:

Un saludo afectuoso,

Ignacio Sánchez D.