Cinco útiles aplicaciones para hacer frente a la cuarentena

Usar la tecnología para conectarse desde distintos lugares puede ser clave para mantenerse tranquilos. Juegos, videoconferencias, noches de películas en grupo, son algunas de las opciones.

Imagen de iphone y aplicaciones instaladas

photo_camera ¿Cómo entretenerse o interactuar con otras personas en días de cuarentena? Las distintas aplicaciones que ofrece el mercado buscan dar esas opciones manteniendo el confinamiento en los hogares.

La emergencia que enfrenta al país y al mundo por el coronavirus tiene a miles de personas en sus hogares haciendo cuarentas y protegiéndose de un posible contagio. Como sabemos, estar encerrado en la casa puede volverse duro a ratos, por lo mismo, hicimos una selección de algunos datos que podrían ayudar a enfrentar este estado.

• Netflix Party

Si te gusta ver películas y series, existe una extensión para habilitar en el navegador Chrome y que un grupo de personas pueda reunirse a ver una noche de entretención en línea. "Permite a usuarios ver la misma película de manera sincronizada", explica Cristian Ruz, académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC.

Descarga la extensión hacienco clic aquí.

• Videollamadas, viodeoconferencias, fiestas y más

Ante la cuarenta y la imposibilidad de salir, juntarse vía online puede llegar a ser una alternativa más que válida para compartir con los amigos y familia. Muchos usan las videos llamadas de WhatsApp, pero no es la única forma. "Me ha tocado ver hartos amigos haciendo carretes virtuales. Se juntan con un picoteo, unas copas frente a la mesa y conversan ahí. Ayuda a pasarlo bien. Zoom se usa cada vez más para eso tambien", dice el académico Cristian Ruz.

"Me ha tocado ver hartos amigos haciendo carretes virtuales. Se juntan con un picoteo, unas copas frente a la mesa y conversan ahí. Ayuda a pasarlo bien. Zoom se usa cada vez más para eso tambien"- Cristian Ruz- académico Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC.

En la misma línea en la app House Party se pueden generar videollamadas y jugar en grupo. Además, incluye juegos, como el clásico "heads up!", algunas trivias y un juego de dibujo rápido estilo Pictionary.

Entra a Zoom haciendo clic aquí.

Descarga House Party para PC, Android o iPhone haciendo clic aquí.

• Google Arts & Culture

Si te gustan los museos y las galerías de arte, Google Arts & Culture ofrece paseos virtuales por museos. Permite a los usuarios explorar por épocas y colores, e incluso se pueden tomar selfies con alguna obra favorita y se puede compartir en las redes sociales.

Puedes acceder a través del navegador haciendo clic aquí o bien descarga la app para iPhone o Android directamente desde tu teléfono.

• Eventos en vivo, clases, rutinas de ejercicios y conferencias

Ya que no se puede acudir a eventos con otras personas, han comenzado a tener mucha popularidad los eventos online. Hay muchísimas opciones. Eventbrite es una gran alternativa por la gran gama de temas y eventos en todo el mundo, donde también hay una sección para Chile. Hay clases, conferencias, análisis, música en vivo, entre otros, es lo que se ofrece.

Respecto de los hábitos de vida saludable, para mantener la calma en tiempos de cuarentena, Daily Yoga te entrega las herramientas para que practiques en tu casa con más de 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas.

Accede a Eventbrite desde el navegador haciendo clic aquí. También puedes descargar la app para iPhone o Android directamente desde tu teléfono.

Puedes usa Daily Yoga haciendo clic aquí.

• Juegos en línea

Ya sabemos que Habbo volvió a estar de moda. Ante la imposibilidad de salir, la gente volvió a usar este juego que fue muy popular hace ya algunos años. No obstante, son distintas las opciones que existen.

Discord, por ejemplo, es una app que usan hartos los gamers, "permite tener canales de voz y texto, y compartir pantallas para mostrarse memes o videos. Hace poco tuvieron que ampliar su capacidad de operación por la alta demanda", explica Cristian Ruz, académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC.

El Catán es un juego multijugador de tablero, que tomó popularidad entre la comunidad online. Acá el objetivo es ir construyendo pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero, acumulando varios tipos de cartas. Colonist es un plataforma muy conocida y aquí hay un tutorial sobre cómo jugar.

Puedes jugar Habbo haciendo clic aquí
Accede a Discord haciendo clic aquí
Juega Colonist haciendo clic aquí

Otros datos interesantes

• SOSAFE

En Chile, esta app, que ya se usa para reportar de manera georeferenciada distintas emergencias en el barrio, agregó un botón de "Coronavirus", que permite brindar asistencia virtual a los usuarios que tengan preguntas sobre este virus.

Visita la página principal haciendo clic aquí y también puedes descargarla en tu teléfono iPhone o Android.

• How much toiler paper (cuánto papel higiénico)

Ante la emergencia, el coronavirus en sí generó la necesidad de nuevas aplicaciones o extensiones de apps ya existentes, para poder llevar de mejor manera esta crisis mundial. Así, en Estados Unidos se creó "howmuchtoiletpaper.com", una app que calcula cuánto papel higiénico necesitas para sobrevivir a la pandemia y cuántos días te quedan con el papel que tienes.

Accede a la aplicación haciendo clic aquí

• Frena la curva

Por último, en Europa donde la pandemia está más generalizada dentro de la población, se creó la app Frena la curva, para ayudar a las personas en situación de dependencia o confinamiento, donde voluntarios validados cubren las primeras necesidades de grupos de riesgo, principalmente adultos mayores. Esto usando la geolocalización. Aún no se masifica el uso acá en Latinoamérica, siendo Brasil el primer país, pero se espera que en los meses más críticos podamos acceder a ella.

Accede al sitio principal haciendo clic aquí