Skip to content

Cinco hitos que marcarán el mes de marzo


El juramento del rector, el ingreso de los alumnos antiguos, la Feria Bienvenida Novata, la llegada de los alumnos nuevos y la nueva Librería UC en Campus Oriente, son los momentos que marcarán el primer mes del año académico 2020.

Estudiantes participan de la feria novata de marzo 2019

photo_camera Feria Bienvenida Novata 2019. Crédito: Luis Barriga

El año académico 2020 se inicia con importantes hitos para la comunidad universitaria. El más importante de ellos es, sin duda, el juramento del rector Ignacio Sánchez por un nuevo período, seguido por la entrada a clases de alumnos antiguos, la Feria Bienvenida Novata, el ingreso de alumnos nuevos, y la apertura de una nueva Librería UC en Campus Oriente en el marco del proyecto del centro de extensión en esa sede. 

Juramento del rector Ignacio Sánchez

El juramento del rector Ignacio Sánchez por un nuevo período de cinco años (2020-2025) será el jueves 5 de marzo. Este comienza con la santa misa a las 9 de la mañana en la capilla de Casa Central. Luego, a las 10 horas, se dará comienzo a la ceremonia oficial en el Salón Fresno del Centro de Extensión.

Durante enero el Vaticano ratificó la propuesta de su nombramiento realizada por parte del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, monseñor Celestino Aós. Esta surgió de una terna presentada por el Comité de Búsqueda de la UC, el cual realizó más de 125 reuniones individuales y grupales con académicos, funcionarios y alumnos, además de conversaciones con personas externas, como rectores de otras instituciones. 

Entrada a clases de alumnos antiguos

La segunda semana de marzo es la entrada de los más de 20 mil alumnos regulares de la universidad. Ese lunes 9, ya desde el primer módulo a las 8.30, partirán los primeros cursos en los cinco campus de la universidad: cuatro de Santiago y uno en Villarrica. Más información en admisionyregistros.uc.cl/

Feria Bienvenida Novata

El  viernes 13 de marzo se realizará la tradicional Feria de Bienvenida Novata UC 2020 que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) para recibir a los nuevos alumnos del plantel. La actividad se desarrollará frente al templo de campus San Joaquín, y no solo contará con los módulos correspondientes de cada carrera y de las unidades de servicio estudiantil, sino que también, de un escenario en donde se realizarán concursos y juegos. 

Ingreso de alumnos nuevos 

Cerca de seis mil nuevos estudiantes ingresan cada año a la UC. Para este 2020, la entrada a clases de los novatos será el lunes 16 marzo, una semana después de los alumnos antiguos. 

Nueva Librería UC en Campus Oriente abre sus puertas

Con la llegada de un Centro de Extensión en campus Oriente, cuya inauguración pretende ser este primer semestre, se espera la apertura de toda un área destinada a salas de galerías de arte, auditorios, salas de reunión y un café. Dentro de esa propuesta, una de las mejoras más esperadas es la creación de una nueva Librería UC al interior de este recinto. El espacio de 24 m² y diseñado en madera, contó con la sesoría del decano de la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado