Club Deportivo de la UC realiza clínica de fútbol para más de 100 niños de Macul

En una iniciativa organizada en conjunto entre la municipalidad de la comuna y la UC, el cuerpo técnico y los jugadores cruzados, compartieron con un centenar de niños en el Campus San Joaquín. Cristopher Toselli, uno de los capitanes del equipo y quien estuvo presente en la actividad, valoró la iniciativa.

Los vecinos de Macul que participaron en la actividad, junto a jugadores de Universidad Católica.

El escenario incluía una cordillera nevada de fondo y un día primaveral. Una cancha del Campus San Joaquín dividida en distintos módulos y niños de la comuna de Macul y jugadores del plantel profesional de la Universidad Católica jugando fútbol. Se trató de una nueva versión de las clínicas de fútbol que realiza el plantel, esta vez con un centenar de niños y niñas entre 5 y 12 años.

Cristopher Toselli, uno de los capitanes del equipo, valoró la iniciativa. "Se agradece esta invitación y que el club también pueda participar con este tipo de actividades, con gente más vulnerable y que podamos compartir una tarde agradable, porque los reconforta a ellos y a nosotros", dijo terminada la actividad.

La iniciativa fue organizada en conjunto por la municipalidad de Macul, Deportes UC y la unidad de Vinculación y Desarrollo Comunitario de la universidad. Y es que desde la UC se busca potenciar la vinculación entre los diferentes campus, sedes y estaciones con sus respectivas comunidades aledañas.

En la clínica de útbol se realizaron remates al arco, ejercicios de velocidad y un mini partido. Gustavo Quinteros, técnico de la UC, dio cuenta de l aimportancia que tiene una instancia así. "Me parece una iniciativa fabulosa que los chicos vivan la ilusión de algún día jugar fútbol profesional, y si no, fútbol, porque es importante que toda la juventud haga deporte", señaló.

Desde 2013, el plantel viene realizando esta actividad bajo el alero del programa “Católica Social”. En años anteriores, este evento se llevó a cabo en las comunas de Lo Espejo, Recoleta, Puente Alto, Lo Barnechea, Peñalolén, Renca, Independencia y Huechuraba; siempre con el objetivo de acercar al club Cruzado a todos los sectores. Además, forma parte del compromiso adoptado por el Club con la sociedad y su interés en promover valores por medio de acciones vinculadas al fútbol.

Guillermo Gajardo, jefe de Selecciones de la UC, quien también recibió la Armadura Cruzada, dijo estar muy contento de poder aportar a la comunidad de esta manera, más con la comuna de Macul. "Qué mejor que con el plantel de la Universidad Católica, quienes le vienen a entregar un montón de alegrías a los niños".

El alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya, agregó: "Agradecemos al primer equipo de la UC porque para nosotros es muy importante que se desarrolle este tipo de acciones. Estamos apoyando estos proyectos porque creemos que este es el camino para sacar a los niños de la droga y el alcoholismo, y brindarles otras posibilidades a través de los sueños, objetivos y nuevos desafíos".