College UC firma su primer Plan Estratégico

El hito de la firma que aprueba el primer Plan Estratégico para College UC desde sus inicios implica nuevos desafíos que trazan la trayectoria y unifican esfuerzos para el diseño del plan de formación de la Unidad Académica con tres ejes principales: Desafíos Académicos, Comunidad y Sociedad y Gobierno Universitario.

imagen correspondiente a la noticia: "College UC firma su primer Plan Estratégico"

photo_camera Fotografía grupal de la firma del Plan Estratégico de College UC junto a autoridades de la UC. Créditos: College UC.

Recientemente en la Casa Central de la UC, la directora de College UC, Romy Hecht, firmó la aprobación del primer Plan Estratégico de la unidad.

Este hecho es el resultado de un esfuerzo de más de tres años, en que se hizo un levantamiento interno de información y se trabajó arduamente junto a la Prorrectoría y la Vicerrectoría Económica para dar forma a los cimientos que guiarán el devenir de la Unidad Académica por el próximo lustro. El foco de este plan se divide en tres ejes principales: Desafíos Académicos, Comunidad y Sociedad y Gobierno Universitario.

El primero implica la revisión de la oferta académica de las licenciaturas y la consolidación de una planta académica College UC. El segundo es el posicionamiento de su formación curricular tanto a nivel local, nacional e internacional. Y el tercero es refiere al crecimiento de la planta administrativa, robusteciendo áreas estratégicas de la unidad y buscando el desarrollo integral de sus integrantes para el buen desarrollo del trabajo.

La instancia reunió al prorrector Guillermo Marshall, la vicerrectora económica Loreto Massanés, la directora de College, Romy Hecht y la directora Económica y de Gestión, Andrea Ponce. Además, estuvieron presentes Bárbara Prieto, directora de Análisis Institucional y Planificación, Victor Villarroel, subdirector de Planificación y Diego Durán, coordinador académico del sistema interno de aseguramiento de la calidad, quienes fueron parte del equipo que trabajó por el proceso.

Una nueva etapa

Antes de oficializar el plan estratégico, hubo palabras sobre la importancia y el significado del proceso: “Creo que este plan marca un antes y un después para College, como lo es por ejemplo la creación de un cuerpo académico que ciertamente le va a cambiar el futuro a esta unidad académica”, mencionó el prorrector UC, Guillermo Marshall. Además, destacó la labor colaborativa de estos años y de la responsabilidad de hacer seguimiento a la ejecución del plan estratégico. “Muchas gracias por el esfuerzo, la paciencia, pero todo valió la pena”, cerró.

“Creo que este plan marca un antes y un después para College, como lo es por ejemplo la creación de un cuerpo académico que ciertamente le va a cambiar el futuro a esta unidad académica” - prorrector UC, Guillermo Marshall.

Ante estas palabras, la directora de College, Romy Hecht, agradeció la confianza que las autoridades entregaron durante el proceso de propuesta de plan estratégico, ya que los comentarios recibidos fueron importantes para enfocarse en el objetivo principal. La investigadora enfatizó en que “hay que ir un paso a la vez, porque tenemos importantes desafíos con lo que se está manifestando en este plan estratégico” y aseguró su disposición a completar las acciones que se requieran.

"Tenemos importantes desafíos con lo que se está manifestando en este plan estratégico" - directora de College UC, Romy Hecht.

Por su parte, la vicerrectora económica, Loreto Massanés, afirmó que “este es un plan estratégico emblemático porque realmente significa un cambio. Muchos son de continuidad, hay un desarrollo, hay una línea, pero acá realmente es un cambio, un cambio bien radical producto de un plan estratégico que de alguna manera era lo que se buscaba con este nuevo modelo”.

“Este es un plan estratégico emblemático porque realmente significa un cambio(...) un cambio bien radical producto de un plan estratégico que de alguna manera era lo que se buscaba con este nuevo modelo”- vicerrectora económica, Loreto Massanés.

Tras las palabras, se firmaron los documentos, dando así inicio a uno de los hitos más importantes desde que College UC diera inicio a su formación curricular.